Junín. domingo 22 de abril de 2018
Semanario de Junín » Locales » 16 abr 2018

TELEFONO PARA NESTOR TRAVERSO

Productores locales quieren pagar el arreglo de caminos y Petrecca lo rechaza

La asociación juninense ofreció hacerse cargo del mantenimiento o hacerlo y que luego le descuenten de la Tasa de Red. El Ejecutivo se niega a aceptarlo porque no se encuentra contemplada esa modalidad.


Por:
Fuente Portal La Tecla

Una insólita situación se vive por estas horas en Junín, a cuenta de un camino rural que los productores locales quieren reparar y pagar de su propio bolsillo, señala el portal platense La Tecla Info.


Se trata de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), de reciente creación, que solicitó hacerse cargo del mantenimiento del camino rural N°054-04, o bien hacerlo de forma particular "a cuenta de la Administración municipal".

En concreto, ofrecieron pagar a dos empresas viales y que luego se les descontara el gasto del pago futuro de cuotas de la Tasa de Red, aunque esta idea fue rechazada por el Ejecutivo del intendente Cambiemos, Pablo Petrecca.

En otros de los párrafos "La Tecla Info", sostiene que "Según la APAJ, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio se negó de plano a esta posibilidad, alegando que "no se encuentra contemplada la modalidad de intervención propuesta por la solicitante, siendo la reparación y mantenimientos de los caminos rurales potestad privativa de la Administración Municipal, por lo cual se deniega la autorización para realizar el mantenimiento solicitado de forma particular”.

También rechazaron la financiación de la reparación a cuenta de los productores, ya que "desde el Gobierno Provincial se proyectó una planificación direccionada a la reparación y mantenimiento de caminos rurales del territorio bonaerense. En ese marco, el partido de Junín resulta ser parte integrante de la primera etapa de ejecución de dicho proyecto, encontrándose el camino rural Nº 054-04 incluido en tal planificación”, aseguró el municipio.

En un comunicado, los productores explicaron que esto "quiere decir que los productores frentistas de ese importante camino -para la salida de la producción agrícola no sólo del noreste del partido de Junín sino también del noroeste de Chacabuco-, tienen que esperar hasta septiembre (según dichos del ministro Leonardo Sarquìs) que lleguen las máquinas que va a adquirir provincia para afrontar dicho plan”.

Conocida la respuesta, APAJ denunció que podría haber un caso de malversación de fondos públicos, ya que existiría un convenio de descentralización de la Ley 13.010, que afecta los recursos que vienen de la Provincia para el mantenimiento de ese tipo de caminos rurales, por lo que -afirman- esos recursos “son usados para otros fines”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS