jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 16 abr 2018

CGT Regional Junín

Duro comunicado de la CGT Junín: trata de “cínico” al intendente Pablo Petrecca

"Si realmente el intendente de Junín entiende que no venimos perdiendo contra la inflación, es porque no puede hacer empatía con quienes no cuentan con los recursos económicos que él tiene; y esto en cabezas de funcionarios es grave, pero además muy peligroso".


Por medio de un comunicado de prensa, la CGT Regional Junín advirtió que se pretende instalar al salario del trabajador como variable de ajuste:

"En una economía donde todo aumenta a los trabajadores nos quieren impedir lograr los aumentos salariales que merecemos y que nos permitan mínimamente afrontar el ajuste salvaje de tarifas que aplica este gobierno neoliberal en sus tres estamentos: Nacional, Provincial y Municipal. La soberbia de los funcionarios de Cambiemos por haber logrado ratificar el voto de confianza de sus electores en octubre de 2017, sumado a la ceguera que les impide ver la realizad de la mayoría del pueblo argentino (no es con “timbreos” armados que se logra esto); nos pone a los trabajadores, los jubilados y desocupados en una situación límite. Es inaceptable un aumento salarial del 15% cuando en solo tres meses del año ya se consumió casi la mitad de ese porcentaje, que además no refleja el verdadero costo de vida de la canasta básica de los menos pudientes, donde los consumos básicos alimentarios, las tarifas, alquileres y  transporte insumen la mayor cantidad de erogaciones.

Estamos siendo testigos de conflictos que no se resuelven por la insensibilidad de quienes desconocen la justicia de los reclamos. Por ejemplo el de los Trabajadores Municipales de Junín, a quienes les quieren imponer un techo a la paritaria muy inferior a lo que el Municipio nos aplicó como aumento de tasas para el 2018, y como justificación el intendente dice en declaraciones periodísticas, ya que no atiende a los representantes gremiales ni a sus trabajadores, “que se queden tranquilos que nadie va a perder con la inflación”. Una de dos, o estamos ante la presencia de un cinismo exacerbado o de un desconocimiento total de la realidad económica de los tres últimos años. Sinceramente preferiríamos lo primero (aunque no sea lo ideal); porque si realmente el intendente de Junín entiende que no venimos perdiendo contra la inflación, es porque no puede hacer empatía con quienes no cuentan con los recursos económicos que él tiene; y esto en cabezas de funcionarios es grave, pero además muy peligroso.

Desde la C.G.T. Regional Junín queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los trabajadores municipales, docentes, administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales, compañeros bancarios y de todas las actividades que de persistir el capricho de no permitirnos paritarias libres entraremos en inevitables conflictos próximamente.

El comunicado de apoyo fue firmado por Miguel Gauna, Héctor Azil y Nancy Tridone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias