sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 19 abr 2018

editorial

No aclare que oscurece

El intendente de Junín, al fin, habló de su nueva mansión, en forma ambigua y general, a la defensiva, usando palabras que sólo pueden creerle sus amigos, familiares o admiradores enceguecidos.


Por: Redacción Semanario

Rompió el silencio, se sentó frente a las cómodas cámaras de Canal 10 Junín y dijo lo que le pareció adecuado, políticamente correcto, sin sufrir sobresaltos con repreguntas incómodas... faltaba más.

El intendente Pablo Petrecca, al fin, habló de su nueva mansión, en forma ambigua y general, a la defensiva, usando palabras que sólo pueden creerle sus amigos, familiares o admiradores enceguecidos.

No se explayó sobre el lujo interior, la verdadera causa de la polémica cuando este medio publicó que Pablo, Victoria Fiorini y Salvador se mudarán, en un futuro no muy lejano, a su nuevo nido de amor ubicado en una zona más top, como es Italia, entre avenida San Martín y 25 de Mayo.

Comprar una casa cuando vendió la anterior que tenía y con la ayuda de un crédito hipotecario que sacó su esposa contadora, empleada del Banco Nación, por supuesto no sería tan terrible. Pero  Pablo se olvidó de los lujos del Iphone 7 en la ducha turca, el jacuzzi para dos personas, el mármol que se usó, la pileta climatizada, los doce aire acondicionado frío-calor, el sótano tipo búnker que consta de cocina, comedor, salón, habitaciones y una “sala de cine” con proyector incorporado, todo custodiado por una docena de cámaras de seguridad que controlan cada uno de los rincones de la suntuosa vivienda.

La única vez que había hablado sobre la denuncia de SEMANARIO, fue para dar explicaciones a medias, por las ramas y ni remotamente se refirió a los costos de la propiedad y la fortuna para su remodelación. ¿Estará en la declaración jurada que tanto alabó, para una obligación a futuro que prometió enviar al Concejo? Ojalá.

Y aclaró: “las fotos de la nota no corresponden a mi casa”. Obvio, Petrecca, que eran ilustrativas, en el mismo artículo fue aclarado. Las verdaderas las estamos guardando para cuando se mude.

SE DICE DE MÍ…

“Se dicen muchas cosas, por eso en el comienzo de las sesiones ordinarias hice un párrafo muy extenso en este sentido. Cuando alguien decide participar en política, automáticamente pierde el 60% de su imagen positiva, porque la política no está bien vista y lo difícil que es reconstruir la credibilidad.

Casi todo lo que hemos prometido lo hemos cumplido o lo vamos a cumplir, eso nos permite estar con la frente alta. Por eso, presentaremos un proyecto en el Concejo Deliberante para la obligatoriedad de la declaración jurada, para que se dejen de lado las charlas de café”.

Así empezó, desviando el tema de la casa, haciendo hincapié en la “transparencia” de la gestión, y acusando a este medio de “mentiroso”.

“En esa nota que estamos hablando, quiero aclarar que las fotos no son de mi casa y todo lo que se dice no es real, y yo invito a los vecinos a recorrerla y verla”. Ojo Intendente con estos arrebatos… a ver si se juntan cientos de vecinos que lo quieren visitar… Aunque bien podrían haber aprovechado la entrevista/solicitada para, con cámara en mano, recorrerla.

Sobre los fondos, el Petrecca aclaró: “Mi esposa entró a trabajar en el 2008 a una institución bancaria, yo la conocí en el año 2009 y nos casamos en el 2012; los dos somos profesionales que venimos trabajando con mucho esfuerzo para poder comprarnos nuestra primera casa, en calle República Libanesa, a través de un crédito hipotecario.

Hoy pudimos venderla, así que con esos fondos, más el esfuerzo del trabajo de los dos y otro crédito bancario, pudimos comprar otra propiedad.

Obviamente estamos haciendo un esfuerzo muy importante, como cualquier familia, tenemos un hijo y pensamos agrandar la familia. Ya ellos pierden mucho por tener un esposo o padre en la política, pero no puedo hipotecar el futuro de ellos, o proyectar que Salvador tenga un hermano, porque no tengo las condiciones cuando puedo hacerlo”.

Y DELE CON EL ESFUERZO…

“La gente va a hablar haga lo que haga, así que cuando se haga la declaración jurada, la gente podrá ver qué casa o qué auto tiene el Intendente y todos los funcionarios, además de concejales y delegados gremiales.

No todos saben que mi esposa se acuesta a las 3 de la mañana, después que se duerme nuestro hijo, porque además de su trabajo bancario sigue haciendo declaraciones juradas de sus clientes, porque es contadora y hace un esfuerzo enorme.

Es el sacrificio de una pareja, con los ahorros de mucho tiempo, y sé que tiene un costo político, pero no tengo nada que ocultar. Cualquiera que tenga dudas puede hacer una denuncia hasta anónima, ante AFIP, ARBA o la Justicia misma. No voy a dejar de hacer cosas, hipotecando a mi familia, por lo que puede decir la gente.

Tengo mi sueldo como Intendente y mi esposa tiene tres trabajos, además de la ventaja de ser empleada bancaria para sacar créditos hipotecarios”.

EL SOLDADO OBEDECE

El diario Ámbito Financiero se hizo eco de la situación que atraviesa el “soldado de Vidal” juninense, y a la investigación de SEMANARIO (publicada en la edición impresa N° 100 del sábado 10 de marzo) sumó una información más: a Petrecca le ordenaron desde arriba que saliera a dar explicaciones públicas sobre su nueva propiedad familiar.

Por eso, acordó entrevistas con medios cordiales, tal vez espacios pagos, para decir dos o tres cosas (como se reproducen acá) que después se verá si dejaron conforme a alguien.

Un último consejo, aunque significaría desoír las indicaciones de sus superiores: No aclare que oscurece.

SEMANARIO es un producto periodístico que aboga por el contenido propio y valoriza el derecho de autor. Si desea utilizar esta nota puede compartirla a través de los botones sociales o del link correspondiente. Copyright © www.semanariodejunin.com.ar    
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias