jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 21 abr 2018

herramienta de marketing

Cambiemos sale a afrontar el mal humor del tarifazo con un nuevo timbreo

La legión de funcionarios que golpearán puertas en todo el país es parte de la estrategia definida por Balcarce 50 para afrontar el impacto negativo del tarifazo.


Luego de la crisis interna que afrontó el oficialismo por el tarifazo, los tres socios que integran la alianza Cambiemos realizarán este sábado un nuevo timbreo en las principales ciudades de todo el país, y Junín no será la excepción.

El intendente Pablo Petrecca encabezará la comitiva de "timbreadores", acompañado por los legisladores Laura Ricchini y Juan Fiorini, concejales y dirigentes de la alianza de gobierno a nivel local.

En la provincia de Buenos Aires, el despliegue implicará el protagonismo de los ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero la mandataria tampoco participará de la movida.

Los encuentros cara a cara son una herramienta de marketing presencial que acuñó el PRO, pero que luego fue compartido, bajo invitación del macrismo, con la Coalición Cívica y con la UCR.

Este sábado, “la convocatoria es para todo Cambiemos”, una confirmación elíptica de la presencia del radicalismo y, especialmente, del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que estará en Quilmes, para participar del primer encuentro nacional de la Juventud de Cambiemos.

“Vamos a hablar del aplanamiento de la tarifa, de la necesidad de contar con valores reales, pero también del gesto de Cambiemos para morigerar el impacto”, confió una alta fuente del oficialismo en referencia al interés de la Casa Rosada para que el mandatario provincial defienda en las calles los mismos argumentos que sostiene desde hace 15 días, cuando blanqueó en público el malestar del radicalismo por las consecuencias “piantavotos” del aumento del gas.

La legión de funcionarios que golpearán puertas en todo el país es parte de la estrategia definida por Balcarce 50 para afrontar el impacto negativo del tarifazo, incrementado por el descontrol de la inflación, cuando el cuarto mes del año todavía no concluye y la expectativa del 15% anual ya aparece como un objetivo imposible de cumplir. En ese contexto, una de las variables analizadas por el entorno presidencial fue un mensaje de Macri por cadena nacional. La alternativa fue descartada con la misma vehemencia con la que los alfiles del aparato comunicacional del Gobierno sostienen que es “parte de lo viejo”. Sin embargo, la posibilidad de echar mano a ese recurso aporta un contorno de la preocupación que atraviesa al Gobierno sobre el malhumor generalizado ante el incremento de las tarifas.

 

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