viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 21 abr 2018

MotoGP

Márquez, penalizado largará desde el cuarto lugar

El poleman de Austin fue sancionado por entorpecer a Maverick Viñales. El campeón superó por 0.406 a Maverick, al que molestó en una de sus vueltas y eso provocó que le sancionaran con tres puestos.


No puede haber un día tranquilo en MotoGP esta temporada. Al caso Márquez-Rossi de Argentina le sigue ahora en Texas una sanción a Marc tras conquistar la pole en el GP de Las Américas. Es la sexta consecutiva que consigue en esta pista y, a diferencia de las anteriores, no podrá salir en esta ocasión desde la primera plaza de la parrilla, porque el panel de comisarios que arbitra el campeonato lo sancionó con tres posiciones de castigo por estorbar a Maverick Viñales y arrancará cuarto, en la segunda fila justo detrás del de Yamaha.

Los comisarios aplican ese castigo al juzgar que Marc molestó durante la Q2 a Maverick Viñales, que venía en casco rojo después de los dos primeros parciales de esa vuelta. Ambos se saludaron después y Marc se disculpó, explicando además que cortó gas porque no quería que Iannone le 'chupara la rueda'. "No he visto a Maverick. He intentado ir para dentro y pensaba que no le estorbaría. Le he pedido disculpas", ha dicho antes de ir a hablar con los árbitros del campeonato, que minutos después anunciaron la decisión. Han querido dar ejemplo, porque también Pol Espargaró recibió el mismo castigo por molestar a Luthi.

Clasificación

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias