viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 22 abr 2018

Junin bicentenario

Sequeira: “La clase media juninense está haciendo un ajuste tremendo”

El exconcejal dijo que Petrecca "debería estar pidiendo al gobierno nacional que deje de ajustar a los que menos tienen". También se manifestó preocupado por la falta de oportunidades para los jóvenes.


Por: Gacetilla

Para Juan Manuel Sequeira, ex concejal K y referente del Socialismo en Junín Bicentenario, la manifestación contra el tarifazo en los servicios, conocida como ‘ruidazo’, "tiene que ver con la representatividad de una clase media que se siente agobiada y muy afectada" y los tarifazos son la demostración "de la parte más insensible que tienen los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca en Junín. La mayoría de la gente ya no puede pagar los servicios que conforman un porcentaje muy alto en los magros sueldos que se cobran. Este enojo es demostrado por la ciudadanía y Junín se hizo oír y escuchar. La sociedad empieza a tener mucha bronca porque no se los tiene en cuenta y no se los escucha. Esta transferencia de dinero hacia las grandes empresas es muy dolorosa y se manifiesta en el enojo de la gente".

"Es una problemática que los gobiernos nacional y provincial no quieren escuchar y es muy problemático para los ciudadanos, por eso estamos caminando junto a ellos", destacó Sequeira.

Además, marcó que es preocupante el cuadro social que se vive en la ciudad. "Este gobierno denomina inseguridad a lo que nosotros llamamos falta de oportunidades, de trabajo, de nuestros chicos que no tienen empleo, que no son acompañados con talleres, que no tienen acceso a las herramientas de trabajo. Se ha roto la cadena de la ‘changa’. No hay más changa en Junín y nos duele por lo que vemos en cada recorrida barrial", indicó.

“La clase media juninense está haciendo un ajuste tremendo. Ya no se compran elementos de primera marca, son todos de segunda o tercera marca. Esa clase media también es la que impulsaba la cadena de las ‘changas’ y de allí las consecuencias que hablaba anteriormente", dijo Sequeira, y también se solidarizó con los trabajadores municipales en conflicto salarial con el Departamento Ejecutivo y consideró que "eso debe ser escuchado por el intendente Pablo Petrecca y no se tiene que esconder. El debería estar pidiendo al gobierno nacional que deje de ajustar a los que menos tienen".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias