jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 23 abr 2018

Federal 'A'

Central Córdoba regresó a la B Nacional

Luego de una temporada en el Federal 'A', el equipo santiagueño regresó a la segunda categoría del fútbol argentino.


Central Córdoba volvió a la B Nacional tras una temporada en el Argentino A, al vencer por 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, y gracias a la derrota de Gimnasia de Mendoza cae como visitante ante Estudiantes de Río Tercero. Podría darse una situación histórica para la provincia norteña con dos equipos en la categoría. Mitre de Santiago, el otro representante en la B Nacional  se en zona de descenso.

El 22 de abril de 2018, 265 días después de aquella profunda tristeza, el equipo santiagueño tuvo su gran alegría. Derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la quinta y última fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A, y se quedó con el primer ascenso a la B Nacional. El Ferro volvió, está otra vez en la segunda categoría del fútbol argentino. Y lo hizo nada menos que ante su gente, ante un estadio Alfredo Terrera abarrotado de gente que alentó, se emocionó, se alegró, sufrió y explotó de éxtasis con el ascenso consumado.

Central no dependía de sí mismo, pero el triunfo de Estudiantes de Río Cuarto sobre Gimnasia de Mendoza, por 2 a 1 y en condición de local, era lo que necesitaba para celebrar.

Para las estadísticas quedará que Diego Jara, el goleador del equipo con 13 tantos, abrió al cuenta de penal, a los 12 minutos de la primera parte. Que Pablo Ortega aumentó a los 35’ de ese mismo período y que Hernán Ruben descontó a los 41’ del complemento.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias