jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 23 abr 2018

B Nacional

Riestra le ganó a Aldosivi pero desconoce si conservará la categoría

La resolución del TAS se daría a conocer en dos o tres meses, con el descenso consumado.Especulan que el club podría pedir una resolución urgente. Por la penúltima fecha le ganó a Aldosivi 1 a 0 y si le restituyeran los puntos podría salvarse de perder la categoría.


Esta mañana en la Universidad Austral se realizó la audiencia entre Deportivo Riestra (los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla), AFA (Andrés Patón Urich y Ariel Reck) y el TAS (el juez chileno Juan Pablo Arriagada). Más allá de que el fallo sea o no favorable al club, la decisión no estará hasta dentro de dos o tres meses, por lo que el descenso es inevitable. Si le restituyeran los diez puntos pendientes, estaría en zona de reducido, con 32 unidades, 1 menos que Sarmiento.

Pese a haber agotado todas las instancias para evitar la quita de puntos, que fue reducida de 20 a 10 en la mitad del torneo, Deportivo Riestra perderá la categoría cuando el próximo fin de semana se termine la B Nacional 2017/2018.

Superó a Aldosivi y espera

Tenía que ganar y lo hizo. Con gol de Bravo a los 44' del primer tiempo, Deportivo Riestra superó a un tibio y perdido Aldosivi por 1 a 0 y sueña con salvarse del descenso, aunque ya no dependa de lo futbolístico. Con este triunfo Riestra cuenta con 0.959 de  promedio y sigue último. 

Para el Tiburón, que fue pura impotencia, careció de juego y llegadas y desperdició la chance de quedar como único líder. Almagro con 40 manda en la tabla, San Martín quedó con 39 y Aldosivi con 38. Todo se definirá en la última fecha. El equipo marplatense ofreció una pálida imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, que terminó perdiendo sobre el final por un gol de Gonzalo Bravo, el hombre más desequilibrante durante esa etapa inicial.

Es que a Aldosivi le costó horrores generar juego y poner de frente al arco rival a un hombre propio.

Síntesis

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel (5); Yeison Mena Murillo (5), Silvani (5), Gustavo Benítez (5) y Gastón Montero (5); Braian Sánchez (5), Zaninovic (5), Sebastián López (6) y Mauricio Fernández (6); Nahuel Benítez (5) y Gonzalo Bravo (7). DT: Jorge Benítez.

Aldosivi (0): Sebastián Moyano (5); Iñiguez (7), Parnisari (4) y Maximiliano Velázquez (4); Yeri (5), Brum (5), Somoza (4) y Antonio Medina (5); Arnaldo González (5); Cristian Chávez (4) y Fernando Telechea (4). DT: Gustavo Alvarez.

Gol: en el primer tiempo, 44’ Gonzalo Bravo.
Cambios: en el segundo tiempo, 3’ Sebastián Soto (5) por Fernández, 16’ Emiliano Ellacópulos por Iñiguez e Iván Pérez por Somoza, 23’ Adrián Flores por Nahuel Benítez, 27’ Esteban Orfano por Brum y 30’ Mauricio Soto por Braian Sánchez.
Cancha: estadio Guillermo Laza, de Riestra (buena).
Arbitro: Julio Barraza (6).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias