Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 24 abr 2018

CRISIS DE SEGURIDAD

Silvestre: “Magario, en su gestión, se dedicó a administrar pobreza en La Matanza”

El diputado provincial de Cambiemos criticó a la intendenta de La Matanza luego de que la jefa comunal intentara desligarse del manejo de la seguridad en su distrito argumentando que garantizar la seguridad es una tarea del gobierno provincial.


La nula ejecución del dinero por parte del municipio de La Matanza que el gobierno bonaerense puso a disposición de todos los distritos mediante el Fondo de Seguridad y que motivó que -luego del asesinato de Leandro Alcaráz, chofer de la línea 620- la jefa comunal, Varónica Magario (FPV) intentara desligarse del manejo de la seguridad en su distrito, fue punto de crítica por parte del diputado provincial Jorge Silvestre.

“La gestión que encabeza Verónica Magario cobró un Fondo de Seguridad por $ 239 millones y decidió no ejecutar un solo peso de lo recibido, no se puede tapar la negligencia propia con acusaciones políticas”, consideró Silvestre la argumentación que la propia Magario había ensayado al decir que la Provincia es la encargada de garantizar la seguridad.

En ese sentido, el legislador que integra el bloque de Cambiemos postuló además que “Magario debe hacerse cargo de que su gobierno se dedicó a administrar pobreza en La Matanza donde no sólo la seguridad sino también la prestación de todos los servicios públicos que atañen al Municipio tiene el 60% d carencia desde hace más de 30 años”.

“La no ejecución del Fondo de Seguridad no obedece a una práctica nueva por parte de la gestión que encabeza con su socio político Fernando Espinoza, sino que ya en el año 2016 tenía guardado cifras millonarias que el Consejo Escolar no utilizaba como mecanismo para alentar la crisis del gobierno de Vidal”, recordó el diputado.

En ese sentido, señaló que su gestión “representa lo peor del peronismo y es la antítesis de la forma en la que políticamente se debe administrar una función pública”.

“A base del populismo y el clientelismo se han dedicado a especular con la pobreza con el único objetivo de permanecer en el poder pero esa estrategia va a tener una fecha de vencimiento gracias a Cambiemos”, finalizó Silvestre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS