viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 abr 2018

clima adverso

El municipio de Junín postergó una semana la Fiesta del Pejerrey: se hará el 5 y 6 mayo


Por: Gacetilla

A raíz de que se prevén condiciones climáticas adversas, el municipio decidió postergar por una semana, es decir, para el sábado 5 y domingo 6 de mayo, la Fiesta del Pejerrey. "Queremos asegurarnos de que sea una verdadera fiesta, y tras consultar a los especialistas decimos postergarla por una semana", anunció Luis Bortolato, titular de la dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín.

“Después de consultar a distintas páginas de información climática, al centro meteorológico y a diversos especialistas, donde todos coinciden que para este domingo, día del principal torneo de pesca, se pronostican lluvias durante todo el día y además, riesgo de actividad eléctrica, lo cual implica un peligro para los participantes, hemos decidido postergar la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey para los días sábado 5 y domingo 6 de mayo", agregó el funcionario municipal.

"Sabemos que el pescador ama la actividad y le hace frente a las inclemencias del tiempo, pero para nosotros la prioridad es cuidar a las personas que vienen a participar y queremos que la pasen bien, por eso, ante la posibilidad de que existan situaciones de riesgo, es que tomamos esta decisión de postergarla, en las mismas condiciones y en los mismos horarios", explicó.

Por último, y respecto de las actividades que estaban previstas para los dos días de la fiesta, el funcionario señaló que "los cuatro certámenes se van a realizar igual, aunque pueda llegar a ver alguna modificación de horario en los del sábado. En cuanto al patio gastronómico, el pase de artesanos y la máster class de cocina de pejerrey está todo confirmado, solo resta saber lo de las presentaciones artísticas, pero por lo que tuvimos charlando creemos que también se llevarán a cabo tal cual lo habíamos planificado para este fin de semana".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias