viernes 19 de abril de 2024

CULTURA | 12 may 2018

Un recital de jerarquía

La orquesta de Lapadula vuelve a tocar

La formación, integrada por brillantes músicos y la voz de Omar Decarre, se presentará esta noche en la Ranchería.


La fiesta del tango en su máxima expresión volverá a Junín esta noche, con el segundo recital de la orquesta típica que dirige el maestro Oreste Lapadula. El acontecimiento se producirá en el Teatro Municipal de la Ranchería, a partir de las 21.30. 

La ópera prima de esta formación se concretó en diciembre del año pasado en los altos del Club Social, ante la presencia de numeroso público y la aceptación generalizada por parte de los amantes del dos por cuatro, género que tiene muchísimos adherentes en el plano local. En la ocasión, el grupo tocó diversos tangos instrumentales y otros cantados en la voz siempre vigente del talentoso Omar Decarre. Por ejemplo: Elegante papirusa, Sin piel, Redención, Romance de barrio, Anoche, Buen amigo, Por unos ojos negros, A Evaristo Carriego, Cristal y algunos otros registros.

:::: Mirá también Profundos latidos del tango surgen de la orquesta de Lapadula

La orquesta de Lapadula está integrada por diez músicos de primer nivel, tales los casos de Hugo Fusé, Juan Martín Decarre, Santiago Rosetti y Camila Luisi, en violines; Florencia Alvarez Gauna,  en violoncello; Natalí Luisi, en flauta traversa; Miguel Salem, en guitarra; Angel Faré,  en bandoneón; Raúl Paulucci, en contrabajo y Oreste Lapadula, en piano arreglos y dirección. La parte vocal estará a cargo de Omar Decarre.

En el amplio repertorio de la formación, se lucen autores de la envergadura de Vicente Greco, Aníbal Troilo, Sebastián Piana, Astor Piazzolla, Alfredo Gobbi, Julio De Caro, Carlos Gardel, Eduardo Rovira, Mariano Mores, Homero Manzi, José María Contursi, Eladia Blázquez, entre otros.

Lamentablemente, no siempre se dan estos sucesos de jerarquía. De modo que es una excelente ocasión para no dejar de  escuchar hermosos tangos a cargo de una orquesta típica como en los viejos tiempos, pero con aires renovadores,  que entrelaza músicos de experiencia con jóvenes instrumentistas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias