viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 1 may 2018

1º de Mayo

En defensa de la clase media trabajadora

La diputada provincial Valeria Arata (FR), realizó una pequeña reflexión acerca de conmemmorarse un nuevo aniversario del "Día del Trabajador". Hace un pormenorizado análisis y deja en claro la posición que adopta ante la crisis que ha generado la dirigencia que gobierna el país.


Por: Diputada Valeria Arata

La política económica del Gobierno, que promueve el ajuste, pone en riesgo la estabilidad y la generación de empleo genuino. Así, la pérdida del poder adquisitivo que trae aparejada la inflación, el aumento desmedido de las tarifas de los servicios, la suba del precio de la nafta, junto al incremento en el costo de logística, son solo algunas de las medidas que profundizan una situación de peligro y vulnerabilidad frente a la posibilidad de mantener y acrecentar las fuentes laborales.

Las Pymes, que generan más del 70% del empleo nacional, están atravesando su peor momento, teniendo que soportar una de las más altas presiones fiscales del mundo, con costos fijos por las nubes, compitiendo en muchos casos con mercados internacionales más eficientes, y todo esto en un contexto de recesión, que no mueve sus productos, y sin políticas estatales de crédito a tasas accesibles.

Lamentablemente la crisis golpea muy duro nuevamente a la clase media trabajadora, y todo parece indicar que, al igual que en otras épocas, este es el contexto ideal para que algunos sectores intenten avanzar en la flexibilización laboral, fundamentada en que la mano de obra argentina no es competitiva para el mundo.

No lo vamos a permitir.

Creemos en un país distinto, sabemos de la fuerza y la capacidad de trabajo de la gente de bien, que a pesar de todo lo que le han robado y le siguen robado a nuestra Nación, se levanta cada mañana para seguir empujando el carro.

Somos conscientes de que la gran mayoría de los argentinos ha depositado su confianza esperando que las cosas fueran de otra manera, y todos ellos nos dan la fuerza y nos reafirman el compromiso de seguir defendiendo a la clase media trabajadora. Les aseguramos que no vamos a bajar los brazos en esa lucha, y esperamos lo mismo de ustedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias