jueves 25 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 3 may 2018

pagina amarilla

El Reino de Alexia (III)


Por: Redacción Semanario

Alexia no puede pasar una semana tranquila ni feliz. Pese a que el Lord Mayor le dice que repita con él una y mil veces la frase ‘la Revolución de la Alegría’ algo no cuaja y todo el optimismo se le borra rápido.

Alexia estrenó Palacio. Lindo, moderno, cómodo, con habitaciones para que la reina Victoria no sufra el calor ni la lejanía. Tal fue su entusiasmo que  prefirió dejar a los sialexistas a su suerte en ocasión de visitar a los de las afueras para contarles las buenas nuevas, mientras él y la familia real se dedicaban de lleno a cuestiones íntimas.

Ni siquiera tuvo la paz del estreno. Un retratador de las afueras se apareció y a la reina Victoria se le transformó la dulzura en ira. Tanta que llamó a los guardianes del reino para que lo echaran de ahí.

No podía retratar nada de lo que alterara la paz del Palacio. No vaya a ser cosa que vuelva la chusma a recordar todo lo que les costó. Justo a ellos que no les gusta dar explicaciones de ningún tipo.

Así pasó el sábado que no fue de Gloria, una víspera de domingo que tampoco fue de paz. Sobre lo llovido, mojado, o sobre el reino, un diluvio. Y el reino de Alexia colapsó. Colapsó donde siempre colapsaba.  Lugares donde Alexia había dicho no pasaría nada.

Y tenía razón. No pasó nada. Nada que no hubiera pasado antes. Un montón de las afueras terminaron con sus calles como ríos y las patas en el barro. Los de siempre, con los problemas de siempre. Alexia no apareció.

Dicen algunos sialexistas que quedó un poco conmovido por los reclamos de los últimos días; que no quiere saber nada con algunos de los de las afueras. Otros sialexistas cuentan que le importa todo un carajo y está muy cómodo en su Palacio nuevo, jugando con su vástago y con la reina. 

Una tercera posición, como hay  en todos lados, cuenta que Alexia está preocupado. Y parece tiene sus motivos.

Algunos de sus leales y eficientes caballeros quieren dejar el Palacio. Que hasta acá llegaron y quieren la paz verdadera, lejos del reino. Sin corceles ni acero; Alexia no sabe a quién llamar. María Victoria ya le dijo que ni se le ocurra, que ella está muy cómoda en la suite real como para mezclarse con esa chusma.

Alexia busca, busca y desespera. Bah, no tanto, mientras se pone serio para los retratadores del Palacio, arma sus bártulos. Invitado por el Lord Mayor, partirá a un viaje a tierras lejanas. Viajará con el Rey de todos los reinos. A buscar cómo modernizar el reino amarillo chico.

Bueno, es lo que dijo. Mientras tanto, los de las afueras siguen en la vereda de enfrente. Del Palacio, de sus dichos y de su idea del reino.

Alexia está empezando a darse cuenta que no alcanza con las sonrisas y las promesas. Que los de las afueras están recontra podridos de todas las promesas de todos los sialexistas y que quieren dejar el club del trueque.

En esta vida, no en la próxima. Porque los reyes siempre la pasan bien, y las promesas nunca llegan a convertirse en realidad.

Y vida hay una sola. Eso dicen. Pero Alexia no lo entiende. Total, en su reino, las urgencias son distintas. Debe ser por eso.

PetrEgo

Venimos corriendo de atrás. De 135 municipios en la Provincia, ya se firmaron 90 convenios. Y aunque el Ministro de Educación, Sánchez Zinny dijo que es muy bueno estar firmando en Junín, ya le estampó la firma a 90 comunas antes que la de Pablo.  Parece que para planear la obra de 2018 con montos de 5.500 millones de pesos a PetrEgo lo dejaron atrás.

¿En qué quedamos? Si todo está tan bien, lo están atendiendo tarde, muchachos.

¿Será por eso que en la foto está al costado?

Boletín comunal amarillo

MIRÁ LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA:

-No cortamos la avenidas San Martín para que 4 nenitos anden en triciclo. Pero el programa ‘Calles Saludables’ sigue en pie

-Dejamos que los de siempre vuelvan al ruido. Jaurías de motitos por los lugares de antes, pero bueno, podemos verlos. ¿Controles? Por supuesto. Pronto tendremos el Moderno Centro de Monitoreo, para verlos pasar en colores.

-Construiremos un nuevo jardín. A futuro tendremos mejor educación, seguridad, salud. A futuro. Algún día. No sean ansiosos.

-Postergamos la fiesta del Pejerrey por (jijiji) ¡condiciones climáticas adversas! No, el año pasado con la tremenda crecida y aunque decían que era peligroso meterse en la laguna estaba mucho, muchísimo mejor. Ahora el problema es que, que… que… bueno eso… que va a llover y a los pescadores parece que no les gusta mojarse.

-Anunciamos cambios en la estructura policial. Se fusionan la jefatura Distrital con el Comando de Patrullas para que la seguridad en Junín sea, sea… Buscamos unificar criterios de conducción para evitar superposición de tareas. ¿Erradicar el delito? Bueno, sí, también.

-Realizamos con éxito el Taller de emprendedores. Falta que todo funcione, para tener emprendedores. Detalles.

-Evaluaremos  los aumentos de tarifas y estudiaremos si se puede reducir y hasta dónde (el día que las vacas vuelen).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias