viernes 29 de marzo de 2024

CULTURA | 7 may 2018

EDICIONES DE LAS TRES LAGUNAS

Hoy se presenta el libro “Evita juninense, su nacimiento”, de Jesús Luis Abdala

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la UNNOBA, a partir de las 19.


Hoy será presentado el libro “Evita juninense, su nacimiento”, escrito por Jesús Luis Abdala y publicado por Ediciones de las tres Lagunas. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la UNNOBA, a partir de las 19.

El autor, fallecido el 9 de octubre de 2017, realizó una profunda investigación en torno a la teoría que siempre estuvo latente y que él defendió a ultranza, en el sentido de que Eva Duarte nació en Junín y no en Los Toldos, como aseguran los manuales y enciclopedias. La publicación se encarga de brindar muchos detalles al respecto, como así también datos de aquellos años, producto de voces de testigos y allegados.

El hijo de Abdala, el doctor Diego Germán Abdala, como un emotivo homenaje al arduo trabajo de su padre, terminó de darle forma al libro que estaba a punto de ingresar a la imprenta cuando una cruel e inesperada enfermedad le impidió verlo concretado.

UNO DE LOS CAPÍTULOS

He aquí una parte, apenas, del libro que saldrá a la luz el lunes: “(…) Desde que tengo uso de razón, María Eva Duarte de Perón nació en Junín. ¿Por qué? Porque lo dijo Evita, la propia protagonista de la historia, por el registro de sus documentos, por expresarlo su madre a los muchachos, por escucharlo de boca del historiador Jorge Howden, amigo de Doña Juana y Doña Isabel, por las revistas y notas públicas que están archivadas en los distintos órganos de prensa, por lo expresado por la jefa del Registro Civil local. También lo comprobé yo personalmente por segunda vez, sin poder sacar copia, merced al Jefe de Sección, compañero justicialista, registrado en el Libro Tomo II Acta 728, Oficina 118, Junín-María Eva Duarte, hija de Juan y Juana Ibarguren, nacida el 7 de mayo – Año 1922. Secuestrado (?) en La Plata, Registro de la Provincia, calle 1 Nº 1260, Dra. Claudia Corrado (antes Doctor Acerat). Desconozco quién dictaminó su secuestro (?). ¿Quizá falta decisión política para que lo reintegren a nuestra ciudad? ¿Quizá se encuentre lo de Perón también? Visita que hice el 9 de setiembre de 2013, a las 12 horas. Oportunamente,  también por conversaciones mantenidas con un amigo, Juan “Pepe” Muller (fallecido), del barrio 9 de Julio y su familia, muy amigos como vecinos desde que se radicaron en Junín en el primer domicilio de Roque Vázquez 86, donde habitaron poco tiempo y se mudaron a Winter 90/92 y por último, en Arias 169/71. Ellos atestiguan por boca de la familia Duarte que no había nacido en la vecina ciudad de Los Toldos, sino aquí, menos sus cuatro hijos mayores, por razones ya mencionadas”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias