Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 8 may 2018

ayudantía fiscal de Lincoln

Una funcionaria judicial fue suspendida por “armar” una causa trucha a policías

Según documentos oficiales, el fiscal general del Departamento Judicial de Junín Juan Manuel Mastrorilli dispuso un sumario interno para investigar administrativamente a la ayudante fiscal Claudia Eseiza.


Durante toda la jornada de ayer, la noticia corrió como reguero de pólvora. En distintos ámbitos vinculados a la Justicia resonó la novedad de que la ayudante fiscal de Lincoln, Claudia Eseiza, había sido suspendida de su cargo. Según publica el portal REALPOLITIK,  los motivos estarían vinculados al armado de una “causa trucha” para hacer echar a policías federales de la ciudad. Por lo pronto, se espera una oficialización por escrito para poder darle crédito fehaciente al dato.

La medida disciplinaria tomada contra Eseiza se limitaría a una suspensión por tiempo indeterminado. Según documentos oficiales, el fiscal general del Departamento Judicial de Junín Juan Manuel Mastrorilli dispuso un sumario (legajo) interno para investigar administrativamente a la ayudante fiscal Claudia Eseiza. Con el pasar de los días y las pruebas al alcance, el hombre habría dispuesto la remoción de la linqueña.

Por otro lado, vale recordar que esta funcionaria judicial había sido noticia luego de que trascendiera de que habría ayudado a ocultar al amante del comisario de la Policía Bonaerense, Alberto Donza, prófugo hasta el momento y responsable de las muertes por el incendio que terminó con la vida de siete sietes presos de la comisaria de la ciudad de Pergamino.

Eseiza comparte la ayudantía fiscal de Lincoln con Juan Camaleonti, con quien alternaba funciones cada quince días. Ahora, en caso de confirmarse la resolución, restará saber si se designará a un reemplazante o si será Camaleonti quien cubrirá los turnos completos.

La funcionaria había sucedido en el cargo a Daniel Nicolai, quien se había ido de Lincoln en agosto del 2011. Primero lo había hecho de manera interina y luego jurando como secretaria de la fiscalía de Cámara con funciones de ayudante fiscal, el 13 de diciembre del 2011. El acto se había realizado en la sede de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ubicada en el sexto piso del edificio central de Tribunales de Junín. La ceremonia había estado a cargo del fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli.

Eseiza había sido designada mediante la resolución 976/11 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Desde entonces ocupaba la ayudantía fiscal en soledad, hasta el mes de diciembre del 2016, cuando se le sumó el doctor Camaleonti.

Fuente REALPOLITIK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS