Junín. lunes 15 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 9 may 2018

juicio oral y publico

Crimen de Bazán: el Tribunal invalidó la acusación contra los imputados y pidió nuevo juicio

El fiscal Terrón había acusado a tres imputados por “encubrimiento”, pero el TOC N° 1 de Junín consideró que la víctima de femicidio estaba viva cuando intervinieron Quiñones Chiñolis, Pérez Sanabria y González Leith.


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, integrado por Karina Piegari, Miguel Ángel Vilaseca y Esteban Melilli, en el juicio por el crimen de Ludmila Bazán, dictaminó que las pruebas otorgadas por fiscalía no eran “objetivas”, motivo por el cual no pudo aceptar la acusación de “encubrimiento” contra tres de los imputados: Alberto Quiñones Chiñolis, Patrocinio Pérez Sanabria y Luciano González Leith. Por su parte, Gustavo Silvestre Núñez Ibarra, continuará detenido con prisión preventiva imputado "homicidio agravado con alevosía y femicidio".

Según el Tribunal, al momento del hecho, ocurrido el 21 de diciembre de 2015, la participación de los albañiles fue antes de la muerte de la joven, por lo que se trataría del delito de “coautoría y complicidad”.

“La conducta de encubrimiento no puede darse antes del crimen, además que Quiñones y González reconocieron ser parte del hecho”, indicaron los jueces.

Además, indicaron que, según los peritos, “no hubo apuñalamiento en el domicilio de Caseros, como habían indicado Quiñones y González, pero que sí hubo un desmayo de la víctima producto de un golpe”.

Con este cambio en la carátula se deberá convocar a un nuevo juicio oral y público.

EL CASO

 

Ludmila Ayelén Bazán desapareció el domingo 20 de diciembre de 2015. Infructuosamente su madre intentó comunicarse con ella llamándola al teléfono celular por lo que radicó la denuncia por su desaparición en sede policial. El lunes 21, a las 17 horas, se conocía la peor de las noticias: un hombre encontró el cuerpo de Ludmila en un camino vecinal próximo al Parque Industrial y al Complejo de la Sociedad Italiana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS