Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 9 may 2018

descenso que inquieta

Vidal perdió 18,6 puntos de imagen positiva desde el pico que tuvo en octubre

El vaso medio lleno podría definir el último estudio realizado por la consultora Analogías el 6 y el 7 de mayo, al calor de la fiebre cambiaria. La mandataria bonaerense tiene un 49% de imagen positiva frente a un 49% de imagen negativa.


La caída en la imagen presidencial tiene un efecto colateral en la mandataria bonaerense, según un relevamiento realizado la semana pasada. Tiene una aprobación dividida y la gestión de su Gobierno tiene un menor nivel de consideración.

La imagen de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, registró el impacto de la tensión de la economía en los últimos días, dominados por la tendencia alcista del dólar y la búsqueda de alternativas que resultaron hasta ahora infructuosas.

El vaso medio lleno podría definir el último estudio realizado por la consultora Analogías el 6 y el 7 de mayo, al calor de la fiebre cambiaria. La mandataria bonaerense tiene un 49% de imagen positiva frente a un 49% de imagen negativa.

La valoración positiva que ostentaba la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal era uno de los aspectos más destacables en el seno de Cambiemos, pese a los altibajos alrededor de la de Mauricio Macri.

La valoración dividida entre una mitad que aprueba su desempeño y una mitad que lo rechaza significa una ruptura de la valoración “más estable y menos expuesta a vaivenes de la coyuntura” que registraban hasta hace poco los estudios de opinión.

En el estudio de Analogías se aclara que tanto la aprobación como el rechazo hacia la figura de la Gobernadora “aparecen sesgados hacia las opciones más intensas de opinión (imagen “muy buena” y “muy mala”)”.

De esta manera, parece sugerir que la caída en la imagen del desempeño presidencial comenzó a dañar la que tenía Vidal que tiempo atrás parecía inmutable. El golpe es significativo si se tiene en cuenta que estuvo cerca de 70 puntos de imagen positiva al momento de las elecciones legislativas.

Según la consultora, “la caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos”.

“La valoración de la Gobernadora exhibe una trayectoria descendente en los últimos meses, que la lleva a ubicarse en el piso de su imagen entre los bonaerenses desde su asunción al frente del gobierno provincial, estrechando su diferencial positivo a valores marcadamente inferiores a los de 2017”.

Asimismo, en el estudio, también se consultó sobre la aprobación de la gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y, en ese caso, los resultados son diferentes. Sólo un 36,6% de los bonaerenses aprueba hasta el momento la gestión provincial.

“La diferencia con la imagen de la Gobernadora se compone en buena medida de sectores que valoran muy moderadamente a la figura de María Eugenia Vidal pero se muestran críticos de los resultados de su gestión”, detalla el informe.

El análisis se realizó a partir de un relevamiento entre los días 6 y 7 de mayo, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior provincial, y sobre 2.820 casos efectivos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS