Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 9 may 2018

Superliga argentina

Boca se consagró bicampeón

El xeneize empató 2 a 2 en La Plata con Gimnasia y pudo gritar campeón. Obtuvo el título número 67 de su historia. Dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó su segundo torneo sucesivo.


Boca empató y logró algo que no sucedía desde 1964-65.  Boca pudo darse el lujo de celebrarla como más le gusta a un plantel: adentro de una cancha, para luego ir inmediatamente a la Bombonera a celebrar con su gente. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto ya es bicampeón del fútbol argentino. Porque esa unidad que le faltaba terminó de conseguirla en el Bosque platense con la igualdad ante Gimnasia, en el encuentro postergado por la 25ta jornada de la Superliga.

Fue más, estiró las ventajas y perdió puntos en el final del torneo que permitió que sus escoltas se acercaran. Sufrió como hoy  en La Plata también.Se puso en ventaja a los 12 minutos, cuando Ramón Ábila bajó con el pecho un centro de Nández desde la derecha y lo dejó a Pablo Pérez de cara al arco. Al contrario, le cedió el dominio al local y no tuvo grandes respuestas. Así recibió la igualdad, paradójicamente, por Nicolás Colazo, un ex Boca.

En el segundo tiempo reaccionó. Luchó y tuvo mayor dominio. Y por un error de Maximiliano Coronel y la viveza de Wanchope pudo gritar doblete y vovler a festejar: la robó y no falló en el mano a mano para ya meterse el trofeo en el bolsillo. Y cuando todo era fiesta, a 9 del final, un remate de Brahian Aleman que se desvió en Lisandro Magallán se metió en el arco de Rossi para ponerle suspenso a los festejos.

Fue 2 a 2 y medio país se tiñó en un apretado abrazo al grito de campeón. Aunque los festejos serán cortos. Este jueves deberán  encarar lo más fuerte del semestre: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS