miércoles 24 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 12 may 2018

pagina amarilla

El Reino de Alexia (IV)


Por: Semanario

Alexia partió feliz, con otros reyes de comarcas vecinas. Todos a bordo del pájaro de plata, rumbo a tierras lejanas. Su reino, mientras tanto, hacía agua por algunos lados. Hacía agua porque había agua. Llovió y se inundó. Había agua en los lugares de siempre y en algunas casas de ‘los de las afueras’. Agua y más agua, pero Alexia estaba en otros menesteres. Aprendiendo lo que no pudo aprender. Semillas, cosechas y esas cosas. Después de todo, si llovió, llovió. Y listo. Cuentan algunos que cuando le avisaron dijo que después de todo, el agua es bendición. Y cortó.

Los de las afueras quedaron re calientes.  El canal-túnel-cava o eso que en el reino solucionará el problema se terminará para cuando Alexia busque su reelección como Rey.  Ya lo dijo hasta el cansancio. Paciencia, siempre que llovió paró.

Alexia partió a aprender. Los sialexistas cuentan que su rey partió para entender cómo los otros reinos viven bien sin mirar a quien.

“Un viaje caro, pagado por los que quieren comerciar con los reinos de acá y los reinos de un poco más allá. Aunque ningún rey diga nada, nadie paga nada porque sí. A caballo regalado no se le miran los dientes, cuentan los sialexistas. Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, cuentan los de las afueras.

Los de las afueras desconfían que se precise aprender de lo que todos en el reino ya saben.  Alexia la debe estar pasando bomba, porque sonríe, y sonríe en cada aparición. Los de las afueras dicen  que lo que precisan no es aprender, sino que les den bola. “Nosotros queremos que nos dejen vivir como la gente de esos reinos, que trabajan menos y viven mejor”.

Alexia zafó. No metió las patitas en el agua y evitó dar explicaciones acerca de por qué los tapa el agua cada vez que llueve.

No todo quedó en calma durante su ausencia. Uno de los retratadores oficiales se preguntó qué fue lo que pasó que no se hizo un túnel que se tendría que haber hecho para que los de las afueras y los de más acá, pudieran cruzar el reino.

El rey Mingris, atento a la jugada, sonrío. Algunos sialexistas dicen que quieren irse, pero van a esperar que reino tenga Rey. Y otros, que si sigue el ninguneo también quieren dar el portazo.

El reino parece calmo. Pero la revolución amarilla está amarronada. Algunos de las afueras se tranquilizaron un poco, porque luego de una larga pelea, finalmente le hicieron entender que la paga era una miseria. No es lo mismo más de 80 mil reales que ocho mil. Los ceros hacen la diferencia, dicen a los gritos.

Pronto Alexia estará de vuelta. El regreso al reino será para hablar de lo de siempre y acomodar los melones. Alexia entendió que la pipa de la paz no se la fuma nadie como antes, en la antigüedad.

Cuentan algunos sialexistas que Alexia vuelve relajado, feliz, y con muchos regalos para la familia real. Y con ideas para modernizar su reino. Para seguir alimentando su sueño.

El de Alexia, que no entiende que está a años luz de muchos de las afueras, que lo único que quieren es vivir en un reino digno.

Boletín comunal amarillo

MIRÁ LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA:

- La Fiesta del Pejerrey. La suspendimos por segunda vez. Aunque el año pasado, con la peor inundación de la época, la hicimos igual de guapos, ahora es otra historia. No vaya a ser cosa que se nos resfríe algún pescador.

- No le adjudicamos una nueva contratación directa a Mingrino. Lo estamos pensando para la semana entrante.

- No acondicionamos, revocamos ni pintamos la unidad sanitaria de primeros auxilios de Villa Belgrano.

 - No desmierdizamos la planta de Tratamiento. Seguimos mandando a Chacabuco todos nuestros recuerdos ingeridos.

- No evitamos que se inunden los de siempre. Ya terminaremos el canal del Norte, el del Centro y la autopista, y el camino al balneario, y… en el 2145 no se inundarán más. El canal que tenemos que finalizar lo terminaremos para la próxima elección. Qué nos critican con algo que nadie, nunca hizo.

- No apoyamos que bajen las tarifas. Ni ayer, hoy ni mañana. A garpar que la salida está acá nomás. Quejarse es de débiles y en mi gente no hay ninguno… Ah... ¿hay?

- Sí cerramos lo  pendiente. Cerramos por viaje. Cerramos y listo. Felices vacaciones para todos. Felices Pascuas, la casa está en orden. Felicidades para los que siempre podemos viajar. No desesperen. Ya les va a llegar. La teoría del derrame de Mauri –ahora con Mingo- cierra seguro. Algo cierra. Van a ver.

PetrEgo

Nueve intendentes de distritos cercanos viajaron a Estados Unidos para capacitarse con productores rurales y funcionarios vinculados con el agro de ese país, la mayor potencia agrícola mundial.

Extrañamente, PetrEgo, acostumbrado al centro de la escena, quedó perdido en uno de los costados. Eso de capacitarse en materia agropecuaria para un contador parece demasiado.

Arriba de un tractor, junto a un farmer, para traer conocimientos que cualquier productor de por acá conoce más que varios gringos.

Las fotos no pueden disimular un lindo viaje. El ‘All inclusive Farmer Show World Tour’ está por terminar. Como diría la abuela, lo bueno dura poco.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias