Junín. lunes 15 de octubre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 13 may 2018

Nacional B

Obligado a ganar

El verde empató el partido de ida ante Brown de Adrogué 1 a 1 y deberá ganar la revancha para acceder a la final.


Con goles de Garate a los 10 del primer tiempo y de Landa a los 13 del segundo Sarmiento empató el primer partido semifinal del reducido 1 a 1. Deberá ganar la revancha en Adrogué el domingo próximo a las 14.35 si pretende llegar a la final por el segundo ascenso.

Fue un un partido de marca, presión y bajo vuelo futbolístico, pero Sarmiento fue mucho más y mereció ganarlo. Llegó más, tuvo la pelota, y careció de efectividad. Estrelló un tiro en el travesaño a los pocos segundos de inicio del juego; Bazán tuvo un tiro libre que rozó un palo, Passerini desperdició una inmejorable ocasión en soledad en el segundo tiempo y apenas pudo convertir un gol. Brown llegó dos veces y marcó también. Ahi estuvo la diferencia. En los erroes de uno y la efectividad del otro, estuvo el equilibro del resultado.

En el primer tiempo, Sarmiento jugó nervioso, sin tener la pelota y lidió más con sus propios yerros y con discusiones con Argañaraz que en preocuparse en generar juego. El gol tempranero de Garate luego del quedo defensivo verde, aumentó las tensiones: Farré y Garnier discutieron todo, Bazán no se encontró con la pelota y no llegó una  clara arriba para Cacheiro o Passerini.

En el segundo, Sarmiento recuperó el protagonismo con la pelota, el equipo tuvo conducción; Delfino dispuso el ingreso de Quiroga por Estévez que quedó en deuda y el equipo fue otro. Aparecieron las oportunidades y a los 13' de un tiro libre que la barrera no  cubrió bien, el rebote del arquero Rios (la gran figura de la visita) encontró a Lucas Landa cerca para empujarla al empate.

A partir de allí, el verde jugò los siguientes 30 minutos con la pelota y el terreno, pero no encontró nunca la claridad para el toque final. Tal vez la más clara fue la de Passerini, quien, solo frente al arquero se demoró tanto que perdió el gol para desnivelar. Los cinco adicionados por Argañaraz no impidieron que el resultado cambie y el empate dejó sentimientos encontrados. Un buen punto para los dirigidos por Pablo Vicó que deberán revalidar en su cancha con ventaja deportiva. Para Sarmiento, la obligación de ganar para pasar de instancia. Pero todo puede pasar.

 

SÍNTESIS

Sarmiento

Fernando Pellegrino; Luis Yamil Ganier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Ramiro Arias, Nahuel Estévez, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Gonnzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, Lucas Passerini. Dt. Iván Delfino.

Brown (A)

Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Marcelo Lamas y Facundo Lemmo; Martín Fabro, Luciano Nieto y Lautaro Mesa; Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.

Goles

Pt 10' Garate (B); St 13' Lucas Landa (S)

Cambios

St: 0' Quiroga por Estévez (S); 12' Rinaldi por Spinaci (S);  22' Fabio Vázquez por LÑemmo (B); 29' Nicolás Servetto por Lautaro Mesa (B); 36' Joaquín Boghossian por Gonzalño Bazán (S); 40' Joel Barbosa por Leandro Garate (B)

Amonestados

Pt  6' Ariel Kippes (S); 37' Facundo Lemmo (B); 47' Leandro Garatte; St: 7' Marcelo Lamas

Árbitro Pedro Argañaraz

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS