martes 16 de abril de 2024

DEPORTES | 14 may 2018

Sarmiento

Mamona y todos los demás

El partido seguía 1 a 1 y los nervios de los hinchas pasaban por las alternativas del juego. Afuera, la APreViDe detenía a Mamona, el barra camuflado como masajista de Brown de Adrogué. Y en la cabecera de Arias, la hinchada local insultaba al jefe de seguridad de Sarmiento, Raúl Lazarte. Había otro partido.


Ni bien culminó el cotejo semifinal entre verdes y tricolores, la noticia comenzó a inundar las redacciones de los medios. En Junín se detuvo a Mamona, el jefe de la barra brava de Brown de Adrogué. La orden, dictada por la Agencia de Seguridad, salió luego de detectar a Mario Gabriel “Mamona” Villar, sobre quien pesaba una prohibición de concurrencia dictada por Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad provincial. Mamona estaba en el banco de suplentes del visitante. ¿Cómo ingresó ahí? El barra lo hizo con la connivencia dirigencial necesaria. Estaba en el banco, al lado de Pablo Vicó, el entrenador, oficiando de masajista de la institución. Además, a Sarmiento se le hizo retirar una gran bandera con la cara de Eva, por incumplir las disposiciones vigentes. Muchos hinchas se llevaron otros trapos y se fueron del estadio. 

Eludió todos los controles y, como parte de la delegación visitante, pasó sin problemas por todos lados. Hasta que en el partido, cámaras mediante, Mamona cayó.
El barra había sido condenado luego de arrojar clavos miguelito al paso del micro de la delegación de Brown de Puerto Madryn, cuando se enfrentaron con los de Adrogué. La prohibición de concurrencia sobre “Mamona” Villar pesa desde junio del año pasado, cuando en la previa al encuentro entre Brown de Adrogué y Brown de Puerto Madryn, arrojó una caja de zapatos llena de “clavos miguelito” al paso del micro que llevaba a los jugadores del equipo de Madryn, dañando las cubiertas delanteras del ómnibus aunque sin llegar a pincharlas. Los dirigentes visitantes denunciaron el hecho cuando vieron al mismo individuo que los había atacado en la calle (identificado luego como “Mamona” Villar”), dentro del buffet del estadio de Adrogué.

Debido a la  complicidad de Brown de Adrogué podría ser sancionado por la APreViDe. ¿Jugará de local el partido revancha el domingo próximo? 

El barrabrava del club Tricolor de Adrogué fue liberado peró quedó disposición de la justicia correccional local.

Otras detenciones

Lo de Mamona no fue el único caso. También se procedió a la Aprehensión de  un hincha del verde de  26 años por resistencia a la autoridad, que debe comparecer este lunes 14 ante las autoridades policiales y judiciales.

Las banderas y los insultos a Lazarte
A más de un curioso le llamó la atención la catarata de insultos hacia Raúl Lazarte, el jefe de seguridad de Sarmiento. Hasta que, en un momento, un sector de la hinchada ubicada en Avenida Arias, recogió sus banderas y se marchó. ¿Qué sucedió?


Según pudo saberse, en la previa y en el ingreso al Estadio, desde APreViDe y haciendo cumplir una disposición vigente, se impidió que un sector de la hinchada ingrese con una bandera de considerables dimensiones (no se permiten mayores a 1 x 1,50 ni que contengan mensajes que inciten a la violencia) con la cara de Evita en el centro de la misma. Eso habría motivado la reacción de los hinchas que, advertidos que entre las que había colgadas también había otras que podían ser retiradas por exceder las medidas, decidieron retirarlas e irse del partido. Además, la misma policia se trepó a los alambrados a sacar  dos banderas. Una grande, verde, de la hinchada de sarmiento y la otra con los colores de Argentina, 

Más tarde, y confirmado por la Dirección de Prensa del club ante innumerables versiones, se informó que las banderas quedaron guardadas en la cantina de hockey del club.
Hubo quienes miraron con recelo por el gesto al sector. Otros sospecharon de encubrimiento por la actitud. Y justamente, desde el hockey de la institución, una de las responsables del área, Gabriela Foschiatti, escribió en su cuenta de Facebook que “todos saben en el cas que nosotros trabajamos para. y por el club, que intentamos hacer una gran familia en el hockey, que tratamos de transmitir valores, contener, acompañar, que somos solidarios, que queremos dejar algo para los que vengan y llevarnos mucho aprendizaje de los que están cada día.......todos saben que somos gente de trabajo incansable...de poner el hombro y darle siempre para adelante.....

No nos merecíamos el maltrato y la prepotencia hoy en la cancha...pero mucho menos merecíamos que se sospeche o se ponga en duda que nosotros podemos hacer algo en contra del club, al cual amamos, defendemos y al.que le dedicamos muchas horas de nuestra vida".

Desde la dirigencia del club, no hubo información oficial de todo lo que excedió al 1 a 1 entre el verde y el tricolor, que tendrá la semana próxima en Adrogué la revancha por el pase a la final del reducido, en busca del segundo ascenso a la Superliga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias