Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 14 may 2018

SALUD PÚBLICA

Cicop denuncia "situaciones dramáticas en hospitales" bonaerenses

Referentes del sindicato de médicos se reunieron en las últimas horas con funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo, aunque el encuentro no arrojó grandes avances.


Los médicos de Cicop volvieron a denunciar la existencia de "situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud" de la provincia de Buenos Aires. "Las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares son noticias cotidianas", apuntaron desde el gremio.

Referentes del sindicato se reunieron en las últimas horas con funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo, aunque el encuentro no arrojó grandes avances sobre los conflictos planteados por el gremio al respecto de la convocatoria a paritarias salariales y las condiciones de trabajo.

"El pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas", sostuvo Cicop en una circular.

Asimismo, el gremio apuntó a "persistencia de situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud no ha cedido ni un ápice". "Como salidos de una ficción que se reitera, los carteles de ‘no hay médico de guardia’, las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares son noticias cotidianas", advirtieron.

 Ante estas problemáticas señalaron que es "la insólita actitud del Ministerio de Salud, ausente en cada uno de esos episodios y en tantos más, impresiona por lo temerario". Y agregaron: "La falta de respuestas al sinnúmero de problemáticas no atendidas se presenta más como una decisión política que como cualquier otra posibilidad, más allá de que la improvisación y el desconocimiento son moneda corriente en sus eventuales intervenciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS