Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Locales » 15 may 2018

obra publica en junin

“Grupo Gama S.R.L” finalizará la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2

La empresa, que realizó tareas en varias escuelas, se había presentado en 2015 a la licitación que finalmente ganó "Orpro Desarrollos S.R.L", firma propiedad de Aldo Vera, y a la cual se le rescindió el contrato en los últimos meses por "incumplimientos".


El municipio relanzó la obra de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, ubicado en calles General Frías y Discépolo, luego de la rescisión del contrato con la empresa Orpro Desarrollos S.R.L, propiedad de Aldo Vera, creada en 2008 e inscripta la AFIP en 2015.

En rigor, en las últimas horas, autoridades municipales confirmaron que Grupo Junín contrató a una empresa constructora que se hará cargo de la finalización de los trabajos que comenzaron el 19 de octubre de 2015.

Según información recabada por SEMANARIO, la nueva empresa encargada de finalizar el edificio será Grupo Gama S.R.L, una firma que en 2015 se presentó a la licitación del edificio de la EET Nº 2 con un presupuesto de 6 millones 500 mil pesos, y que además ha realizado obras menores en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), en la Delegación Municipal de Villa del Carmen, en el Complejo Santa Paula, y en las escuelas EEP Nº 3, EES Nº 9 y EEP Nº 47, entre otras.

PALABRA OFICIAL

El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que “acá tenemos una urgencia de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº2 y por lo tanto debemos trabajar para entregar este edificio. El viernes pasado desde el municipio tomamos la obra que nos dejó la anterior empresa constructora y cumplimos con todos los pasos administrativos para adjudicarla al Grupo Servicios Junín que está contratando a una nueva empresa para terminar los trabajos”.

“La obra hoy no llega a un avance del 70% y falta parte de la carpintería, cristalería, terminar los baños y colocar los artefactos, todo el equipamiento de calefacción central y aire acondicionado y toda la parte eléctrica tanto de fuerza matriz como de baja tensión con la parte de computación, ya que la escuela se especializa en esta enseñanza”, detalló el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, expresó que “cuando entramos y cruzamos la puerta nos comprometimos a tomar esto como un punto de partida. Lo pasado ya está y ahora debemos mirar hacia adelante. Por tal motivo, convocamos al equipo directivo del establecimiento para ver como imaginan el día a día en sus pasillos y sus aulas. Nos pusimos a charlar con los arquitectos encargados de la obra para ver la dinámica que va a tener este lugar. Es el sueño de toda una comunidad ver finalizadas las obras”.

A su vez, Esteban Beato, director de la Escuela Técnica Nº 2, aseguró que “me entusiasmó y mucho el hecho de recibir el llamado para ver cómo se terminará esta obra. Vinimos con el jefe de área y la idea es decir que necesitamos. Esta apertura nos da mucha alegría, entusiasmo y una sobre dosis de energía que ya nos hace pensar en una próxima mudanza. No importa el plazo pero si ya comenzamos a proyectar para ver que necesitamos. Nunca nos habían preguntado qué necesitamos y ahora lo están haciendo y estamos muy contentos de que esto suceda”.

“En nuestras cabezas ya están rondando como nos vamos a manejar y estamos viendo a la gente en cómo se va a adecuar al lugar. Estamos viendo y observando a los que entienden dónde van a poner los equipos de aire, como serán las conexiones y esto nos pone un pie adentro del nuevo edificio”, dijo Beato.

Para finalizar, el consejero escolar Fernando Balbi explicó que “se tomó una decisión importante desde el municipio de cambiar a la empresa dada las demoras y el incumplimiento de la obra”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS