Junín. lunes 28 de mayo de 2018
Semanario de Junín » Locales » 15 may 2018

CONCEJO DELIBERANTE JUNIN

En una Sesión Secreta, designan a excandidata a concejal del PRO como jueza de faltas

La elegida fue Emilia Schonfeld, quien ocupó el octavo lugar en la lista en las elecciones de 2017. Además, fue secretaria del bloque de concejales del oficialismo hasta el 4 de julio de 2016.


El Concejo Deliberante aprobó la designación de la abogada Emilia Salomé Schonfeld (30), ex candidata a concejal de Cambiemos en 2017, como la nueva jueza de faltas de Junín, en reemplazo de Juan Carlos Petrelli, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

La votación se hizo en una "sesión secreta", facultad que está permitida por el reglamento interno del Concejo Deliberante local, y a la que asistieron todos los concejales. Acompañaron la moción el oficialismo de Cambiemos, el monobloque de Andrés Rosa y Unidad Ciudadana; el Frente Renovador votó en contra.

La designación de la flamante jueza de faltas ya había generado debate, principalmente por el modo de elección. Mientras algunos pedían que sea por una terna y tras el análisis de los postulantes, desde Cambiemos insistieron en que sea designado por el Ejecutivo.

El decreto-Ley Nº 8751/77 prevé que el juez de faltas sea designado por el Intendente con acuerdo del Concejo Deliberante y por mayoría simple. No hay ningún procedimiento previo de selección en donde se evalúen antecedentes, idoneidad, competencias, habilidades, y criterios jurídicos a sostener.

El artículo 63 sostiene que "el D.E. podrá pedir Sesión Secreta para que el Cuerpo resuelva en ella si el asunto que la motiva debe ser tratado reservadamente. Igual facultad tendrán cuatro Concejales, solicitándola por escrito al Presidente".

En tanto, el artículo 64 plantea que "en las Sesiones Secretas podrán estar presentes los miembros del Concejo, los Secretarios del mismo, los Secretarios Políticos, si se los invita, el Intendente y los Secretarios del D.E. El Presidente podrá designar taquígrafos, los que jurarán guardar secreto profesional sobre el o los temas en tratamiento".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS