Junín. miércoles 15 de agosto de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 18 may 2018

malestar social

Cambiemos sale a timbrear este sábado “para bancar la parada”

En el oficialismo creen necesario salir a la calle para tomar contacto con los vecinos y explicar la actual coyuntura económica. Quieren demostrar que no se esconden.


Frente a una crisis cambiaria y a un descenso en la aprobación social, Cambiemos organizó para este sábado 19 una nueva fecha de timbreo. La idea es “salir al territorio a bancarla”.

De esta manera, ministros, funcionarios, legisladores, concejales y dirigentes del orden nacional, provincial y local saldrán a las calles para recoger las demandas de la ciudadanía y explicar la actual coyuntura económica.

Buena parte de los sondeos dan cuenta en la caída de la imagen de Mauricio Macri y de la reprobación del Gobierno tras los últimos hechos económicos. La suba del dólar, incontenible hasta este martes, la inflación y el pedido al Fondo Monetario Internacional acusaron su impacto.

“Si bien la imagen positiva de Macri cayó un 6 por ciento en el último mes, antes de las corridas del dólar, cayó 15 desde noviembre. Esta alarma que se encendió en función de la moneda, no deja de ser un síntoma de un capítulo que se inició luego de las elecciones de 2017”, analizó días atrás el consultor Carlos Germano en diálogo con Cadena Río.

En tanto, un reciente estudio de Taquion y Tres Punto Zero, consignó que la imagen negativa del gobierno nacional tuvo una evolución de casi quince puntos en un solo mes y pasó de 51,6 por ciento en abril a ubicarse en 64,5 por ciento luego del regreso al FMI. En contrapartida, la imagen positiva llega a 33,8 por ciento y bajó casi diez puntos (42,7 por ciento en abril).

En ese marco, el pedido de ayuda al FMI tuvo un fuerte impacto. El 47,9 por ciento aseguró que su percepción sobre Macri empeoró y sólo el 13,2 por ciento señaló que mejoró. El restante 39 por ciento señaló que no cambió.

Con la percepción del Gobierno en caída, la perjudicada también fue María Eugenia Vidal que tuvo un descenso en su imagen positiva, según distintas mediciones, considerado un baluarte en Cambiemos. Perdió 18,6 puntos de imagen positiva desde el pico que tuvo en octubre, según Analogías.

Con todo, en Cambiemos tomaron nota del malestar, que incluso llega a quienes simpatizan con el Gobierno, decidieron que volver a tener un contacto con la gente es necesario en la situación actual. Quieren demostrar, además, que no se esconden.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS