miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 17 may 2018

Los "criollos" de los Gypsy Kings

Superbanda gitana: Matías Lo Bianco, el ex delantero de Sarmiento que sigue prófugo

Según los investigadores, el futbolista podría estar en México. Libraron una orden de captura internacional.


Por: Semanario

En el marco de la causa caratulada “asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas”, con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo de Héctor Pedro Plou, y que en las últimas horas arrojó como resultado el desbaratamiento de una superbanda de gitanos con base en Junín, la justicia emitió un pedido de captura internacional contra el futbolista cordobés Matías Norberto Lo Bianco, de 36 años de edad, radicado en Junín, y que se presume podría estar en México. La orden ya está en poder de Interpol.

Matías Lobianco, ex jugador de Sarmiento, Social de Ascensión, Jorge Newbery y Villa Belgrano, entre otros clubes, es hermano mellizo de Luciano Lo Bianco, goleador e ídolo del verde de Junín. 

Según fuentes que entienden en la causa, Lo Bianco “está muy comprometido”, y el nexo entre éste y los detenidos por lavado de dinero y estafas “ya estaría probado”.

En las últimas horas, la policía detuvo en Junín a los dos líderes de la superbanda, identificados como Pablo Miguel (61) y Oscar “Peludo” Coria (62). Además, fueron detenidos Ezequiel Miguel (24), Salomón Miguel (20), Jonathan Miguel (30), Santiago Miguel (25), Angie Miguel (22), Agostina Coria (24), Leonela Coria (30) y Marisa Godoy (55),

COMO SE BUSCA A UN PROFUGO

Cuando la Justicia declara prófuga a una persona, inmediatamente comienza un operativo que tiene una serie de pasos que se deben seguir e involucra a varias instituciones del Estado.

+En primer lugar, el pedido de captura dispuesto por la Justicia debe ser registrado por todas las fuerzas de seguridad: la Policía Federal, las fuerzas provinciales, la Gendarmería, la Policía Aeroportuaria y la Prefectura. Todas ellas deben contar con la información básica del prófugo: datos personales, una fotografía reciente, el hecho por el que se lo busca.

+En muchos de los casos, la Justicia suele disponer también un pedido de captura internacional. Cuando esto sucede, la distribución de la imagen y los datos del prófugo se amplía, incluyendo a entidades policiales internacionales como Interpol.

+En tanto, quien lleve adelante la causa en la cual está imputado, debe buscar al prófugo empezando por los lugares de su propiedad. Para esto, se hace un relevamiento de todos los domicilios registrados por la persona buscada. Esta búsqueda se realiza a través de bases de datos privadas y públicas. Los domicilios de facturación de teléfonos celulares y tarjetas también son clave.

+Se intervienen los teléfonos del prófugo y de las personas con las que más comunicaciones haya mantenido durante el tiempo anterior a darse a la fuga.

+Otro paso importante para la búsqueda es determinar si el prófugo dispone de vehículos. De ser así, se identifican y se dicta una orden de secuestro de sus autos ante la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor. También se difunde esta información a las fuerzas de seguridad. Si el vehículo posee un sistema de rastreo satelital, se activa mediante orden judicial.

+El prófugo necesitará alguna forma de sustento económico, al no poder recurrir a las entidades bancarias. Por este motivo, los investigadores deben estar al tanto de los movimientos monetarios de las personas más cercanas, por si solicita ayuda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias