jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 21 may 2018

expulsion del gremio

Smata: la Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por Oscar Romero

El “Viaje del millón”, investigación publicada en la edición impresa de Semanario el 26 de noviembre de 2016, fue el puntapié inicial para el derrotero del abogado juninense, que muchas veces “chapeó” con el cargo de secretario de relaciones institucionales del gremio mecánico.


Por: Semanario

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 23, rechazó el recurso de amparo presentado por el ex legislador kirchnerista Oscar Romero, y actual Pro Secretario en la Honorable Cámara de Diputados, “a fin de que cesen las violaciones a la libertad sindical y se deje sin efecto la Resolución del 12 de setiembre 2017, dictada por el Consejo Directivo Nacional de SMATA”, por la cual se anoticiaba a Romero de la “causa disciplinaria” en su contra que sería analizada en la Asamblea General Extraordinaria que fue celebrada el 14 de noviembre de 2017 para que “ejerza los derechos contemplados”, y en la cual se decretó “unánimemente” su expulsión del cargo (Secretario de Relaciones Institucionales) que ostentaba en el gremio y de su carácter de afiliado. En dicha ocasión también fue expulsado el entonces secretario general de la Seccional Junín, Alberto Fiori. 

En los autos caratulados “Romero Oscar Alberto c/Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor s/ acción de amparo”, y con fecha 16 de mayo 2018 (sentencia Nº 9954), la magistrada Marta Carmen Rey dictaminó que “convocadas tres audiencias a fin de intentar avenir a las partes a un acuerdo que ponga fin a sus diferencias, al no obtener resultado favorable ingresan los autos a despacho para resolver las cuestiones introducidas. Y bien, teniendo en consideración el modo en que ha quedado trabada la litis y las demás cuestiones planteadas por las partes a lo largo del proceso, resulta relevante señalar que no existen controversia respecto a que con posterioridad a la interposición de la acción y al momento del responde formulado por la demandada (SMATA) por decisión del Cuerpo de Delegados Congresales dictaminada en la Asamblea Extraordinaria del día 14 de noviembre de 2017. En tales condiciones, no existe duda alguna de que su expulsión de la demandada tornó abstracto el tratamiento de la cuestión introducida en estos autos. En otras palabras, la resolución dictada por la Asamblea del Cuerpo de Delegados Congresales durante la sustanciación del presente proceso, impide la continuidad del mismo, por haber perdido actualidad el reclamo. Además, cualquier sentencia a dictar en el presente sería de imposible cumplimiento por carecer el pretensor (Romero) de la calidad de afiliado y cargo sindical detentado necesarios para participar en la vida del ente en cuestión. Por todo lo dicho, corresponde declarar abstracta la causa por haber operado la sustracción de la materia justiciable y, en consecuencia, rechazar la acción de amparo en todas sus partes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias