jueves 18 de abril de 2024

OPINIÓN | 21 may 2018

CRISIS ECONOMICA

Las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas, señor intendente Pablo Petrecca

El dirigente del Movimiento de los Jubilados, hizo un pequeño resumen de la crisis económica que viven tanto las empresas como las instituciones aquí en Junín, además de criticar al ministro de Producción, por no decir la verdad acerca de las PyMEs.


Por Ramón A Esquivel (*)

Las consecuencias "pos-tarifazos" ya muestran sus resultados, no obstante el señor  ministro de Producción, Francisco Cabrera aseguró "que no  existe ninguna Pyme que haya cerrado por causas relacionados con el aumento de energía”. Lo expuesto es una más de las declaraciones "virtuosas" de este integrante del gabinete de excelencia, que gobierna ya abiertamente para  los amigos: empresarios de la energía, banqueros, multinacionales, etc.

En nuestra ciudad las últimas semanas se vió un tanto alterada, en forma simultánea y a escasas cuadradas de diferencias tres establecimientos fabriles, más una institución prestataria de servicios sociales como sufrían asambleas en sus respectivos lugares de trabajos, piquetes y paros.

-MEDILOGOS (63 operarias/os): problemas de pagos, afectados en gran parte por la importación de productos e intransigencia de los propietarios.

-BELTON (129 operarios aproximadamente): cuestiones históricas de financiamiento, según el nuevo responsable, sus días transcurren “tapando agujeros”, cubriendo compromisos de pagos o casualidad: luz, gas, fisco y la imperiosa necesidad de iniciar prontamente las actividades.

-TEXTIL  ITALNORT S.A. (Ex Antonello, 60 operarios aproximadamente): a pesar de su actividad, problema de pagos con sus empleados.

-IOMA:falta de pagos a los "acompañantes terapéuticos"

Todo esto sucede, ante la mirada indiferente del alcalde local contador  Pablo A. Petrecca, que no tiene tapujos en mostrarse en establecimientos prósperos y favorecidos con viento de cola por su actividad: exportadores y agroganaderos, la publicaciones fotográficas son elocuentes... El señor intendente contraccionó  su "electorado duro".

Mientras esto sucedía, el H.C.D con mayoría oficialistas y por intermedio de los mismos, rechazaban un proyecto de "emergencia tarifaria", inquietos y molestos, algunos ediles de la oposición más relacionados con la realidad del país y la ciudad dan origen a otra iniciativa parlamentaría "emergencia comercial" que espera pacientemente tratamiento, más la oposición que pueda imprimir el titular del departamento del ejecutivo municipal.

En esta ocasión se agrega el pedido del sector agropecuario de "condonación de tasas" por el término de doce meses, un buena oportunidad para el contador Pablo A. Petrecca en favorecer a sus amigos de la coalición,  más allá de la legitimidad o no de la petición.

Cabe mencionar que el señor intendente, en los casi 30 meses de gestión nunca prestó mayor predisposición por los sectores más postergados: jubilados, trabajadores, pequeños emprendedores, que han acudido a su despacho en busca de soluciones y representatividad por las circunstancias que atraviesa cada sector, no obstante eso, en alguna ocasión se comprometió a buscar soluciones a nivel provincial y/o nacional para la agremiaciones amigas a su gestión.

El transcurso de los días nos dará cuenta de lo expuesto, si el gobierno local continúa con su política de oídos sordos a los grandes “problemas sociales" que aquejan a la comunidad o continúa con su permanente acercamiento a los poderes concentrados.

(*) Ctro. JyP CGT/Regional JUNIN Colon 110.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias