Junín. domingo 24 de junio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 22 may 2018

PARA SEGUIR LA CRISIS DE CERCA

Alberto Conocchiari participará del encuentro de 34 intendentes

Los 34 municipios bonaerenses nucleados en PRODUCE BA se reunirán el próximo miércoles 23 de mayo en Florencio Varela, para debatir líneas de trabajo e iniciativas en defensa de la producción ante la crisis económica que sacude al país.


Luego de tres encuentros en los que se discutió la caída de la actividad industrial y los efectos negativos del reciente cimbronazo financiero, los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guamini, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Ranchos, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y 25 de Mayo, Alberto Conocchiari, intendente del distrito de Leandro N. Alem, también se prepara para debatir el restablecimiento de líneas de crédito blando para inversiones y capital de trabajo, políticas específicas para que las empresas electrointensivas puedan operar con el actual cuadro tarifario y acciones tendientes a mejorar la eficiencia de las pymes.

Los impulsores del espacio adelantaron que de la cita participarán representantes de cámaras empresariales y dirigentes gremiales. De igual manera, ya programaron una quinta jornada de trabajo para principios de junio, en Carlos Casares, donde se discutirá sobre agenda agropecuaria, periurbana y economías regionales.

Este agrupamiento de jurisdicciones bonaerenses trabaja el análisis de la situación y elabora propuestas para su validación por parte de empresarios y trabajadores que participan de sus encuentros. Además, el espacio se pretende como actor de consulta para quienes tengan iniciativas parlamentarias que reviertan este contexto.

Según datos a los que pudo acceder InfoGEI, sumados los partidos participantes cubren el 16,1% de la superficie de la provincia, concentran el 37,4 de la población y generan el 32,2% de la riqueza bonaerense. Corazón industrial del país, Buenos Aires recibe de lleno el impacto negativo de la política oficial, acreditando un 9,2% de desempleo en el conurbano –contra un 7,2% promedio en todo el país- y un 38% de informalidad laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS