Junín. domingo 24 de junio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 22 may 2018

paritaria trabada

Docentes: en medio del paro Vidal reitera descuentos y anuncia nueva convocatoria

El subsecretario de Educación bonaerense sostuvo que, luego de la medida de fuerza, el Ejecutivo llamará a los gremios a discutir salario. Se mantiene la brecha en torno al acatamiento.


El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, ratificó que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicará descuentos a aquellos docentes que se plieguen al paro por 48 horas que comenzó este martes. Asimismo, y a más de un mes sin convocatoria, el funcionario prometió que el Ejecutivo volverá a llamar a los gremios a un nuevo encuentro paritario. "Luego de las medidas de fuerza, los convocaremos a una nueva reunión", indicó Siciliano a Radio Nacional, para enfatizar: "Día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases".

El funcionario de la cartera educativa provincial marcó que "el paro es inoportuno y tiene bastante desconocimiento de lo que pasa en las aulas". "Hay voluntad para que el docente no pierda poder adquisitivo, después de la medida de fuerza convocaremos a una nueva reunión", explicó el subsecretario.

Mientras tanto, surge nuevamente la guerra de los números en cuanto al grado de acatamiento a la medida de fuerza. Desde el vidalismo aseguraron que, luego de relevar 9838 escuelas, "se registró un acatamiento al paro del 40% y 143 servicios educativos cerrados”.

Como contrapartida, en la FEB registraron una adhesión “de entre el 85% y el 90%”. El dato surge “luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene entidades de base. De acuerdo con las estimaciones gremiales, el porcentaje podría aumentar durante el horario de la tarde”.

“El domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno y, al día de la fecha, no tenemos una sola señal de diálogo” aseguró la titular de FEB, Mirta Petrocini y agregó que “estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS