jueves 02 de mayo de 2024

LOCALES | 8 jun 2017

POLITICA LOCAL

Santiago Aguiar, a un paso de oficializar su “pase” al Frente Renovador

El economista, que tiene que devolver 135.000 pesos a las arcas municipales por haber "manoteado" sueldos como concejal y asesor en el Bapro, es resistido por el círculo íntimo meonista.


Por: Redacción Semanario

Caminar los barrios, conocer lugares nuevos y charlar con juninenses desconocidos es la difícil tarea emprendida por los concejales del Frente Renovador. Patricio Fay, Luciano Polo, Claudio Martínez, Natalia Donati son los nombres que dejarán las bancas y bajo ningún punto de vista quieren quedarse sin laburo. Por eso, caminan y caminan para ver si pueden llegar otra vez a tener el “subsidio” del Concejo Deliberante.

En este andar, van recibiendo críticas de gente que no se olvidó la inacción municipal de 12 años ni los terribles agujeros económicos que quedaron en el municipio, más otros que apuntan los dardos a una insólita unión entre dos que aparecían como agua y aceite, como Sergio y Margarita.

Y como si el escenario así nomás no fuera ya difícil, aparece con más fuerza que nunca un nuevo competidor pero interno, queriendo colgarse del FR a último momento para salvar el pellejo. Es que Santiago Aguiar ha dado muestras en los últimos días de su profundo acercamiento al meonismo, cerrando un capítulo de amor y conveniencia que arrancó allá en marzo de 2016, cuando el director del Banco Provincia le tiró un salvavidas al licenciado en Economía para que pudiera seguir manteniendo dignamente a su familia.

Como ya se sabe, el concejal de un mentiroso unibloque entró de la mano del Frente para la Victoria. Enseguida, se inventó una pelea y se separó. En el medio de la carrera, vio fondos importantes para una campaña y puso la cara como precandidato a intendente del diputado Oscar Romero. La nafta no le llegó ni para pasar las internas y a partir de ahí, evitando quedar a la deriva, se agarró con alma y vida al único que le tendió una mano: Meoni.

Lo cierto es que los meonistas de siempre, los laderos incondicionales, tendrán que competir por un lugar en la lista con este advenedizo, que estaría por oficializar un ‘pase’ que ya lleva más de un año en la práctica. Todavía resuenan las voces de los compañeros criticando su falta de compromiso en la campaña electoral, la ‘huida’ de muchas reuniones por motivos familiares, la escasez de fondos que aportó para las tareas propias del movimiento proselitista... cuando Santi ya se subió a otro barco. Ojo: si el Frente Renovador sale tercero en Junín, cada vez que lo nombren se van a tocar el izquierdo (los hombres), y la izquierda (las mujeres).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias