jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 23 may 2018

violencia de genero

El hombre que intentó matar a su ex mujer en la calle tenía una "prohibición de acercamiento"

A pesar de la prohibición, el hombre de 54 años no se detuvo y siguió molestando a su expareja. Antes de que fuera baleada, Dinardi lo denunció dos veces ante la Fiscalía N° 6.


Raúl Taghón, el policía que hirió a balazos a su ex esposa y se suicidó, había sido denunciado por violencia de género. El fiscal del caso Esteban Pedernera contó que el atacante estuvo casado con Luciana Dinardi durante doce años, pero desde diciembre que estaban separados. "La ruptura fue por la convivencia", señaló.

"Luego de la separación pudimos conocer que hubo una denuncia de la mujer por violencia familiar contra su exesposo, donde pedía medidas cautelares", indicó el fiscal, en diálogo con la señal de cable TN. En pocas semanas, la Justicia de Junín accedió al pedido del abogado de la víctima y le prohibió que Taghón se acercara a la mujer.

A pesar de la prohibición, el hombre de 54 años no se detuvo y siguió molestando a su expareja. Antes de que fuera baleada, Dinardi lo denunció dos veces ante la Fiscalía N°6, especializada en Violencia de Género. De acuerdo al fiscal, la primera no prosperó porque los episodios fueron difusos: "Fue un comentario que presuntamente hizo el hombre a través de un tercero y que hacía llegar a la víctima".

Sin embargo, en la segunda se trató una "desobediencia del hombre" la cual estaba en trámite y había un informe de una visita que había hecho la mujer al Centro de Asistencia de la Víctima.

Por su parte, Dinardi no fue la única en iniciar acciones legales contra su expareja. Taghón la denunció en los últimos días por robo. "Había cuestiones personales y de índole patrimonial que generaba una situación de tensión", expresó Pedernera, sobre los supuestos motivos que podrían haber llevado al intento de femicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias