viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 30 may 2018

gabinete municipal alterado

Cambios en la gestión PP: Balestrasse reemplaza a Frittayón en Obras Públicas

Tal como anticipó SEMANARIO a fines de abril, el alejamiento del polémico funcionario, de características mediáticas similares a su antecesor meonista Agustín Pinedo, es un hecho. Los empleados del área hasta ya le hicieron una fiesta de despedida. Quienes recorren los pasillos del palacio municipal advierten que “el horno no está para bollos”.


Por: Semanario

Marcelo Balestrasse, el ex funcionario miguelista que ocupaba el cargo de subsecretario, se quedó con el lugar de Diego Frittayón, el primer secretario de Obras Públicas de la gestión municipal amarilla.

Tal como anticipó SEMANARIO a fines de abril, el alejamiento del polémico funcionario, de características mediáticas similares a su antecesor meonista Agustín Pinedo, es un hecho. Los empleados del área hasta ya le hicieron una fiesta de despedida.

La inmensa catarata de problemas no resueltos, sobre todo los que aquejan a diario la vida del vecino común, fue un factor preponderante a la hora de la decisión de Frittayón de dar un paso al costado. El Intendente había hablado del “desgaste en la función pública”, cuando admitió inminentes cambios en su gabinete, después de más de dos años en la administración pública.

Cuando volvió de Estados Unidos, lo primero que anunció fue la creación de Control Ciudadano, un área para agrupar Defensa Civil, Seguridad Vial e Inspección General, y la depositó en manos del policía retirado Mario Olmedo.

Ahora le llegó el turno a Obras Públicas. Con el adiós a Frittayón, Balestrasse se queda a cargo y su lugar será ocupado por un profesional de carrera dentro del municipio, como Javier Silvestri.

MÁS CAMBIOS

El otro movimiento inminente está relacionado con el coordinador de Espacios Verdes, Guillermo Alberti, un hombre de confianza de Petrecca por su asistencia a la Iglesia Cristiana Bíblica, de la familia del jefe comunal, que no dejaría la función pública sino que sería trasladado a otra área todavía no especificada.

Su sucesor sería el ex encargado de la terminal de ómnibus, actualmente en la Dirección de Licencia de Conducir, Germán Aguilar. Sin antecedentes en la respuesta a los reclamos diarios que se reciben en el municipio, y no muy bien aceptado por compañeros y colegas, ahora Aguilar sería premiado con esta nueva función.

Así continúan los movimientos con los que Petrecca intenta lavarle la cara a su gestión, ya con vista próxima de las elecciones del año próximo. El Intendente no quiere arriesgarse con gente en puestos claves que no lo obedezcan y cumplan a rajatabla sus órdenes.

Y si todo marcha como dicen, las futuras áreas a cambiar serían Hacienda (Ariel Díaz) y Gobierno (Agustina de Miguel). El tiempo dirá…

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias