viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 2 jun 2018

tercer incremento en el año

Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan 5% hoy y 3% más en julio

El anuncio forma parte de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria.


Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de hoy hasta 5% en todo el país, mientras que habrá otro incremento del 3% en julio.

La medida es parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Así lo informó anoche el Ministerio de Energía. 

Tercer aumento

En lo que va del año, las empresas aplicaron tres aumentos de precios en sus combustibles que acumularon un incremento en promedio de 12 por ciento, con variaciones según las marcas y los tipos de productos.

Desde el primero de enero rige la libre disponibilidad de las petroleras para fijar los precios de los combustibles en función de las variaciones de mercado, a pesar de lo cual el año pasado lograron incrementar en torno al 30% sus precios, varios puntos arriba de la inflación.

De acuerdo al Ministerio de Energía, las ventas por bandera durante el primer cuatrimestre fueron del 55 por ciento para YPF, 22 por ciento para Shell, 12 por ciento Axion (PAE), 6 por ciento Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias