Junín. domingo 24 de junio de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 4 jun 2018

OBRA SOCIAL BONAERENSE

Tras fracasar acuerdo con IOMA, médicos aumentan los bonos hasta un 70 por ciento

La resolución fue tomada por los profesionales de la salud agrupados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo)


Médicos bonaerenses resolvieron un incremento unilateral de los bonos que cobran a los afiliados de la obra social IOMA, luego de que fracasara un nuevo encuentro con autoridades bonaerenses.

La resolución, que eleva las prestaciones hasta un 70%, fue tomada por los profesionales de la salud agrupados en la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que vienen planteando una actualización de los honorarios retroactiva al mes de abril.

Luego de que fracasara un nuevo encuentro con las autoridades de la obra social, la entidad resolvió que los profesionales que revisten en la categoría B pasarán a cobrar de $ 81 a $ 140, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220. En tanto, como la categoría A no prevé copagos por parte del afiliado, los médicos que atienden bajo esta categoría le facturarán a IOMA $ 250 por consulta.

Desde Cemibo indicaron que la medida es una alternativa al corte del servicio. "Planteamos al IOMA nuestra propuesta sin embargo nos respondió, una vez más, que tenían que evaluarla en la próxima reunión de directorio", explicaron los referentes del CEMIBO tras un nuevo encuentro en la sede de Presidencia de la obra social.

A su vez, los médicos dijeron que continúan con el reclamo de un incremento retroactivo a abril del orden del 7%, de acuerdo a las mediciones de inflación vigentes. Por otra parte, insistieron en la urgente actualización del nomenclador "que IOMA se comprometió a concretar a partir del mes de octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS