jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 6 jun 2018

a contrarreloj

Cambiemos y FR negocian una salida al recorte en las tarifas

Ambos bloques buscan evitar una merma en los recursos de los municipios. Vidal dio la orden de negociar mientras el massismo sostiene su proyecto de "tarifa limpia".


Cambiemos y el Frente Renovador negocian una solución que le permitiría a los intendentes preservar la capacidad de recaudación frente a las eléctricas y, a su vez bajar el 6 por ciento de la boleta de luz.

Cambiemos ya tendría el número para aprobar la ley que tiene sanción del Senado, y el Frente Renovador tiene el número para sacar la boleta limpia que generaría beneficios al usuario pero complicaría el sistema de facturación.

Al haber número para las dos leyes, la gobernadora María Eugenia Vidal le encomendó al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, una solución: bajar las tarifas y cuidar las cuentas de los municipios.

Contra reloj, y en función de la relación sostenida en estos dos años entre Vidal y Sergio Massa, se busca encontrar una solución, aunque no se dieron detalles finos acerca de la iniciativa en conjunto que se trabaja.

En principio, la idea del oficialismo es contar con una ley sobre tarifas este jueves 7 de junio, y avanzó en acuerdos con sectores de la oposición, más precisamente con los bloques chicos con raíz peronista y la bancada que reporta a los intendentes dialoguistas del PJ, pero contrarreloj apareció una nueva alternativa, que de aprobarse en Diputados deberá ir nuevamente al Senado para convertirla definitivamente en ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias