Junín. martes 18 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 6 jun 2018

contando los porotos

Tarifas: Giaccone y Martínez anticiparon que votarán el proyecto del oficialismo

Las legisladoras peronistas se cuidaron de dar definiciones, pero terminaron admitiendo que acompañarán el proyecto de Vidal para quitar impuestos de las boletas de servicios. Qué dijeron.


Los bloques minoritarios del peronismo terminaron confirmando que votarán junto al oficialismo el proyecto de María Eugenia Vidal que busca eliminar los impuestos que figuran en las boletas de servicios públicos y que terminan encareciendo entre 6 y 15 por ciento lo que paga el usuario.

“Estamos trabajando para lograr acompañar lo que propone la Gobernadora, pero viendo de qué manera afecta a los municipios”, admitió sin tapujos la diputada Alejandra Martínez, del bloque Convicción Peronista. “Tenemos hasta mañana para seguir trabajando, en eso estamos todos los bloques del oficialismo y la oposición”, agregó en declaraciones al portal de noticias Infocielo.

“Nosotros pedimos pensar de qué manera no se le quita este 6 por ciento a los municipios, cómo pueden recuperar esto a través de por ejemplo cobrar el aire a las empresa”, agregó la legisladora marplatense, dando una clave de por dónde pasa la solución en este momento: eliminar los tributos que llegan a las arcas municipales y permitir así que sean las propias comunas las que los cobren a las empresas mediante tasas.

En el mismo sentido habló la juninense Rocío Giaccone, que integra el bloque Peronismo Kirchnerista con José Ottavis. “Queremos bajar las tarifas. Para hacerlo primero hay que bajar el costo de distribución”, advirtió. En segundo lugar, dijo que prioriza que “los ciudadanos puedan pagar menos impuestos”, toda una confesión respecto de sus intenciones.

La tercera, agregó, es respaldar “el esfuerzo de los intendentes que están todos los días recibiendo vecinos para darles soluciones”.

Si Martínez y Giaccone cumplen con su palabra, el oficialismo está llegando a 46 votos, igual que la oposición, y deja la mesa servida para que Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, desempate a favor de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS