miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 11 jun 2018

HIGA JUNIN

Hospital de muerte, desidia y abandono

SEMANARIO accedió en forma exclusiva a la historia clínica de Nahiara Cardozo, la nena de 3 años fallecida en el HIGA Junín. El documento, en manos de la justicia, refleja qué se hizo y qué no durante los últimos días que pasó en la cama 26 de una sala general de Pediatría.


Por: Semanario

Tres años tenía apenas. Rubia, bonita, con toda la vida por delante. Pero ya no podrá tomar posición sobre el aborto ni elegir el vestido de 15. En apenas un soplo, se quedó sin futuro entre las paredes del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro.

Ahora, con la causa en la mano, la fiscal Vanina Lisazo tal vez pueda hacer un poco de justicia para Nahiara Cardozo y su familia. El gran interrogante es: ¿si hubiese recibido la atención médica adecuada, el final de la historia podría haber sido distinto?

En las próximas horas, es posible que se ordene la exhumación del cadáver para determinar la verdadera causa de muerte, después del duro padecimiento que debió soportar la criatura. En principio, la médica infectóloga del Hospital habría opinado que se trató de una “sepsis generalizada” (infección), originada de una “mastoiditis” (infección del hueso mastoideo, localizado detrás de la oreja).

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SEMANARIO DEL SABADO 10 DE JUNIO. Conseguila en todos los kioscos de diarios y revistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias