jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 11 jun 2018

conflicto docente

Docentes: gremios mayoritarios paran jueves y viernes en territorio bonaerense

La medida, impulsada a nivel nacional para el jueves, contará con la adhesión de los dos sindicatos docentes mayoritarios en provincia (Suteba y FEB), aunque no será parte de esa convocatoria Udocba.


Los docentes bonaerenses pararán por 48 horas, entre el jueves y viernes de esta semana, tras cincuenta días sin convocatoria. La primera jornada será en adhesión a la protesta convocada por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional, mientras que el segundo día se tratará de un cese impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en provincia.

La medida, impulsada a nivel nacional para el jueves, contará con la adhesión de los dos sindicatos docentes mayoritarios en provincia (Suteba y FEB), aunque no será parte de esa convocatoria Udocba. El gremio que dirige Miguel Díaz, junto a los restantes del FUDB (Amet y Sadop), si participará del paro del viernes.

"El gobierno de (María Eugenia) Vidal continúa profundizando el ajuste en educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de cincuenta días sin convocar a paritarias", señalaron los docentes a través de un comunicado.

Los sindicatos advierten que "el salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%", y que "las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución".

En este marco, el FUDB resolvió llevar adelante "48 horas de lucha" con un "paro provincial docente el 15 de junio" (tal como se detalló anteriormente Suteba y FEB también pararán el 14) y una "jornada provincial de protesta para el 19 de junio".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias