Junín. martes 18 de diciembre de 2018
Semanario de Junín » Locales » 12 jun 2018

ministerio de seguridad

Un comisario de Junín al mando de las 22 DDI bonaerenses

Se trata de Alfredo de Chiara, quien reemplaza a Adrián Manzi, pasado a retiro por una causa en que se investigan presiones a comerciantes de La Salada.


El Ministerio de Seguridad bonaerense que dirige Cristián Ritondo, informó que Alfredo de Chiara, exjefe de la delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, será reemplazante del Comisario General Adrián Manzi, separado de su cargo como superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

De este modo, se produce un hecho inédito por el cual un jefe de Junín pasa a comandar las 22 DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) que posee la provincia y que tendrá bajo su órbita a unos 20 mil agentes.

El comisario, que cumplía funciones en nuestra región, llega a ocupar el cargo tras la investigación sobre una supuesta banda de jefes policiales del Sur del Gran Buenos Aires que terminó con la detención de responsables de las DDI de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, derivó en un relevo en lo más alto de la cúpula de la Policía Bonaerense.

El ahora retirado Manzi ocupaba uno de los peldaños superiores en la conducción de la Fuerza. Ahora, la Auditoría de Asuntos Internos de la Bonaerense lo incorporó a un sumario a oficial superior porque quieren determinar cuál es su "responsabilidad objetiva" en la banda que se dedicaba a extorsionar comerciantes en distintos puntos del Conurbano, entre los que estaba la feria La Salada de Lomas de Zamora.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS