Junín. viernes 22 de junio de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 13 jun 2018

Rusia 2018

La Federación Española echó a su entrenador

La Real Federación Española prescindió de Julen Lopetegui a horas del debut de La Furia en Rusia. El contrato firmado por el entrenador con el Real Madrid desató el escándalo. Hierro será el sucesor.


Julen Lopetegui dejó de ser seleccionador de España, según anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, según hizo oficial la RFEF. El nuevo seleccionador comparecerá ante los medios a las 17.30."Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo. Tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja.

El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado en la tarde del martes por el conjunto blanco, precipitó los acontecimientos en la concentración de España y dejó al técnico fuera de la selección a 48 horas del partido ante Portugal. Las formas no gustaron a Rubiales, y se decidió a despedir a Lopetegui."Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas".

El problema, las formas"No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial", recalcó Rubiales como motivo para la destitución. "Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas", dijo Rubiales, visiblemente molesto por la sucesión de acontecimientos."A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", afirmó.

Ni siquiera la reunión de los capitanes y apellidos ilustres del fútbol español como Piqué, Iniesta, Busquets -algunos jugarán su último mundial- pudieron torcer el brazo de una decisión tomada.

Hierro, el sucesor

Fernando Hierro ha sido el elegido por Luis Rubiales tras la crisis de Krasnodar, según ha anunciado la Federación Española de Fútbol. Será presentado por a RFEF a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar, por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS