jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 20 jun 2018

discusion en el Concejo

Emergencia Vial: “es solo para que Petrecca beneficie a sus amigos", dijo Bertone

La Municipalidad contará con facultades extraordinarias para resolver las problemáticas en torno a las picadas de motos y reducir la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en el distrito.


Ayer se desarrolló la 6° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), en las instalaciones del Museo Municipal y contó con un arduo y extenso debate en el que se trataron tres temas de gran relevancia.

En primer término se trató un pedido de la oposición para elevar a las autoridades provinciales con el fin de que se revea la decisión tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar el establecimiento educativo Casahuerta. Dicho pedido fue rechazado por el bloque de Cambiemos, conjuntamente con el unibloque de Andrés Rosa.

Sobre este tema, la docente jubilada y edil por Unidad Ciudadana (UC), Olga Prieto. manifestó: “Petrecca en su discurso defiende la educación pública, y en los hechos avala el  cierre de Casa Huerta, Petrecca es soldado de Vidal”.

Otro de los asuntos tratados referidos a la educación y que también fue votado negativamente por Cambiemos, fueron los dichos de la Gobernadora Vidal, quien había puesto en duda "llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

Sobre este aspecto, la concejal Victoria Muffarotto (UC) criticó la postura de Cambiemos. “Lamentamos que no hayan querido acompañar el pedido de repudio a los dichos de la gobernadora Vidal, sobre todo al tratarse de un tema tan delicado”, dijo.

El otro tema de importancia que se trató en la sesión fue la extensión de la Emergencia en Transporte Público. Desde Unidad Ciudadana aclararon que están a favor del transporte público, aunque no votaron de forma positiva porque "el oficialismo se negó a brindar la información necesaria sobre el porqué de dicha declaración, ya que faculta al Poder Ejecutivo a  saltear procesos de licitación".

El Presidente del bloque de concejales de UC se manifestó muy crítico sobre el tema, al afirmar que “Petrecca quiere la Emergencia en Transporte Público para seguir contratando directamente a sus amigos”. Su compañero de banca, José Bruzzone, también se pronunció en ese sentido. “Cambiemos puso a la oposición ante dos opciones malas: dar un cheque en blanco o votar en contra la Emergencia por falta de información que nos brindaron”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias