sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 21 jun 2018

Rusia 2018

No es a todo o nada

Aunque parezca extraño, Argentina tiene margen aún si pierde ante Croacia


Argentina tiene margen de error en el partido de hoy ante Croacia (a las 15, hora argentina). NIngún resultado -empate o derrota- dejará afuera al equipo de Sampaoli del Mundial Rusia 2018 de manera anticipada. Eso sí, según ocurra el escenario de cara a la definición del Grupo D puede ser muy optimista o demasiado preocupante, sin término medios.

Hoy, Croacia es el líder del Grupo con tres unidades. Lo siguen la Argentina e Islandia, con un punto. Cierra las posiciones Nigeria, rival de la selección nacional en la última fecha, con cero unidades luego de la derrota ante los croatas.

El otro cruce de la segunda fecha, entre los europeos y los africanos, se jugará mañana, desde las 12.

Los diferentes escenarios

Si gana... 

  • Independientemente de los otros resultados, se clasificará a los octavos de final con un empate ante Nigeria.
  • Incluso una derrota ante los africanos podría depositarla en la siguiente etapa, pero ahí sí dependerá de otros resultados y de la diferencia de gol.

 

Si empata... 

  • Seguirá dependiendo de sí misma, ya que -según como está la tabla hoy- una victoria por más de tres goles ante Nigeria lo clasificaría.
  • Y si Islandia empata contra Nigeria, la Argentina deberá ganar por cualquier resultado ante los africanos para no depender de nadie. Si empatara, necesitará que los isleños no sumen de a tres contra Croacia.
  • Y si Nigeria le gana a Islandia, el equipo de Messi estará obligado a ganar en la última fecha por cualquier resultado. Un empate lo dejaría eliminado.

 

Si pierde... 

  • E Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.
  • Y si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.
  • Y si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias