jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 23 jun 2018

CORRUPCIÓN EN LA OBRA SOCIAL

Causa IOMA Junín: duro revés judicial para los imputados


Por: Semanario

Marche preso. Los imputados en la causa IOMA sufrieron otro duro revés judicial: la jueza de Garantías María Laura Durante rechazó todos los planteos efectuados por los abogados defensores y las actuaciones siguen su curso.

El planteo formulado por los abogados defensores de tres acusados -Patricia Estela Blaiotta y los doctores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro-, consistió en solicitar la nulidad del dictamen fiscal, considerándolo carente de motivación.

El origen de este largo expediente judicial que sigue tramitándose se originó cuando el ex director regional Junín de IOMA, Oscar Zazzali, su cónyuge Patricia Blaiotta, junto a Eugenio Pirani, Gustavo Crivella (médico auditor), y la participación de José Carlisi, Mario Villanueva, Guillermo Serritella, Miriam Gómez y Pablo Schumann, conformaron la empresa HESTIA S.R.L., con el objeto de prestar servicios de salud, entre ellos, la explotación comercial de las internaciones domiciliarias.

A través de la misma y como funcionarios de la obra social bonaerense, lograban captar pacientes afiliados en un número que se incrementó en forma abrupta, en perjuicio de empresas competidoras.

Además, en la presentación judicial en la que se cita a indagatoria, también se detallaron maniobras no sólo a nivel local sino también en IOMA central, donde hacían valer “sus contactos internos para las autorización y posterior liquidación de pagos”.

NEGATIVA

En su resolución, la jueza Durante dictaminó que “la declaración de nulidad no procede si no se demuestra la existencia de un perjuicio concreto, el que debe derivar de una desviación que suponga la restricción a garantías de raigambre constitucional y al debido proceso”. Y consideró que no se trataba del caso que se estaba analizando.

También se rechazó el planteo efectuado por el abogado Darío De Ciervo, defensor particular de los imputados Miriam Gómez, Pablo Schumann, José Luis Carlisi, Eugenio Pirani, Mario Villanueva y Gustavo Crivella. La pretensión era desestimar como particular damnificado a SUPTTIOMA, en la persona de su representante Idelmar Seillant.

Los planteos fueron rechazados por Durante, quien consideró que Seillant y su sindicato “no son ajenos a los hechos sucedidos en varias jurisdicciones bonaerenses en relación a la obra social IOMA, a punto tal, que esta persona ha sido el que ha presentado la mayor parte de las denuncias que hoy tramitan en el ámbito provincial y todas guardan conexidad”.

De este modo, todos los planteos formulados por los abogados defensores de los imputados fueron rechazados por la jueza de Garantías, por lo cual la causa seguirá su curso como hasta el momento.

Imputados

Los imputados en la causa son el ex director de Región IOMA Junín, Oscar Zazzali; el ex jefe de departamento de Región Junín, Eugenio Eduardo Pirani; los médicos auditores Jorge Pesce y Gustavo Crivella, y los empleados de IOMA Diego Pirani y Jorgelina Pirani. También revisten tal condición judicial Miriam Gómez (pareja de Pirani) y el hijo del dirigente de UPCN, Fernando Pirani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias