jueves 25 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 26 jun 2018

pagina amarilla

El Reino de Alexia (XI)


Por: Semanario

Alexia tuvo visitas. Llegó Mariú I y cada vez que lo visita una mujer tiene problemas con ‘su’ María, María Victoria I, pero las cuestiones de Estado son de Estado. Tan de Estado son que cerraron los portones para que los de las afueras no se entrometan con sus sonrisas.  Así es el reino. Inexpugnable con ellos. Si se quedan afuera, mejor. “Ya estamos afuera hace rato”, gritaba uno, atrás de las rejas. “Dejá las selfies, sacate una foto conmigo”, vociferaba otro, con los mocos colgando.

Obvio, Alexia ni se asomó. El y Mariú I, la posible sucesora del trono de Amarillo I, estaban abocados a cuestiones súper importantes. Ver cómo uno de las afueras hacía unos aposentos. Para que no digan que ellos no se juntan con la chusma. Los retratadores del reino se encargaron de reafirmar esa idea.

Ellos serían algo así como los ‘ex’ de las afueras. Ahora de adentro. O sea estaban afuera, se metieron y ni en pedo salen. Los sialexistas rezan para que Amarillo I y todos los amarillos pálidos o desteñidos vuelvan a ser amarillo huevo, aunque sea para poder seguir siendo reyes o disfrutar de las ventajas del reino. Están preocupados, y tienen motivos. Cada día destiñen un poco más.

No es poca cosa conservar los privilegios. Buena renta, algún viaje, corceles jóvenes y hasta palacios personales.  Aunque –al margen de ello- Alexia sumó una nueva preocupación. Unos malos presagios le acechan. Parece que apostó a ganador con los equipos del reino, puso banderas en Palacio y la cosa salió al revés. Desde ahí, que además de no creerle, los de las afueras (hay algunos con cierta maldad, es cierto) comenzaron a llamarlo Amufa, que sería una mezcla entre Alexia y mufa. Y para combatir esos efluvios, muchos de ellos decidieron colocar ristras de ajo para evitar caer bajo sus efectos. Pronto, muy pronto, la llama olímpica pasará por su reino y algunos mal pensados temen que se apague. Por eso, con el amuleto de la suerte, aunque la toque, no habría inconvenientes. La llama estaría inmunizada, siempre y cuando el ajo no se seque antes.

Que como viene la mano, podría pasar. Porque este Alexia ya no es el mismo Alexia. Los de las afueras, muchos de ellos -cuentan algunos que cada vez son más- maldicen por lo bajo con una frase: “al final, éste era igual a los otros”.

PetrEgo

PetrEgo recibió visitas. Bah, no él, sino su comuna. El ex Ministro de Economía de CFK visitó la ciudad y él se puso re loco, mal. En Twitter escribió: “Bienvenido Axel Kicillof a Junín. Seguramente ingresaste a la ciudad por la ruta 7 y habrás visto las obras de la autopista que Néstor prometió en el 2007 y que Mauricio está haciendo realidad”. Le faltó  agregar… “Gracias  Mauri también por hacer que el litro de nafta llegue a más de 30 mangos, lo que hace que además de motor, le hayamos puesto velas a los autos”. Tal vez sea una estrategia para impulsar las energías limpias y no aún no nos dimos cuenta.

En otro tweet le espetó al petiso ex: “Si te pasaste de largo y entraste por Av. Alvear, habrás visto las obras de desagüe. Obras que después no se ven, que quizás no captan votos,  que fue cajoneada por el hoy preso De Vido”. Sólo por joder nomás, péguese una vueltita cada día de lluvia ahí nomás, a una cuadra de sus buenos deseos y podrá ver cómo esa gente habita otra ciudad. Casi, casi como carpinchos. ¿La Laguna? No, ellos, con patitos nadando enfrente de sus casas.

Cambiando de tema, don PetrEgo, acepte un humilde consejo. Deje de insistir con los buenos augurios y sus banderas. No ve que no pega una con los colores. A ver, iluminó de verde la comuna, y el verde quedó verde en Tucumán; luego se mostró con el pañuelo celeste de las dos vidas, y ganó la contra. Y para terminar, la embarró  con la selección: embanderó la Muni y la selección terminó cacheteada, con una goleada en contra. Sugerencia. Cuelgue las banderas del FMI a ver si se olvidan que existimos. Quién le dice, por ahí, da resultado.

Otro consejito (el último y no lo jodemos más): dijo que no se va a dormir sin antes repasar lo que hizo por nosotros. ¡Vocación de servicio total!  Mejor que prometer es realizar, decía el General, ¿Se acuerda? No, mejor no averigüe, así no se amarga. 

Cómo no va a tener dulces sueños, con esa casita que tiene. Sí, la que pudo construir a todo trapo en tan poco tiempo.

Boletín comunal amarillo

MIRÁ LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA:

- Destinar el predio ferroviario a… la industria ferroviaria. Pero pusimos una garita en el Beto Mesa.

- Arrancar la repavimentación del camino a la laguna. Pero ya pusimos los cartelitos y en 40 días, en 40, arrancamos. Ya van a ver.

- Cortar el yuyal de la pista de atletismo. ¿Para qué, si nadie la usa? Ah, ¿La tenemos que arreglar? Bueno, bueno…

- Explicar qué hablamos con María Eugenia en su última visita. No vaya a ser cosa que recuerden que decimos que apoyamos al sector, pero estuvimos seis meses sin Ministro de la Producción. Je.

- No lo hicimos ni lo vamos a hacer. Estamos encarando nueva señalética en nuestras calles. Podríamos haber puesto sólo los carteles,  y dejar los postes. Pero no, para gastar, hay que gastar bien. Pozo nuevo, poste nuevo carteles nuevos, todo nuevo. Para viejos están los trapos, que tanto.

- Decir nada del aumento de la VTV. Casi el 50%. Para qué, si los jefes se mueven en avión o helicópteros. ¿Autos? ¿Qué son? ¡Gasten, tacaños!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias