Junín. martes 20 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Bonaerenses » 2 jul 2018

comunicado oficial

La UCR bonaerense apoya la resolución que desarticula los Equipos de Orientación Escolar

Mientras tanto, todo el arco opositor en la Legislatura se unió para presentar la semana pasada dos proyectos en relación a esta medida.


Luego de la masiva movilización del jueves pasado, de la que participaron miles de docentes de toda la provincia para manifestar su rechazo a la resolución 1736/18 que desmantela los Equipos de Orientación Escolar, desde la Unión Cívica Radical bonaerense, comandada por el vicegobernador Daniel Salvador, salieron a respaldar esa medida dispuesta por el Ministerio de Educación, según publica la agencia Nova.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que expresan su apoyo a esa disposición del ejecutivo y en el que intentan explicar cuáles serían las ventajas de que esos equipos pasen a ser distritales. Sin embargo, sostienen que esta modificación fortalecerá “aquellas instituciones que requieran de las intervenciones específicas de la modalidad”.

Mientras tanto, todo el arco opositor en la Legislatura se unió para presentar la semana pasada dos proyectos en relación a esta medida: por un lado, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, propuso que se declare nula la resolución y, por el otro, el legislador del Frente para la Victoria, Juan Debandi, expuso un pedido de informes sobre el tema.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS