Junín. sábado 22 de septiembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 3 jul 2018

CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

Condenan a prisión perpetua a la joven Nahir Galarza

Para la Justicia se trató de un "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relacion de pareja".


El Tribunal de Gualeguaychú dio a conocer este martes la sentencia en el juicio contra Nahir Galarza, a quien hallaron culpable del crimen de Fernando Pastorizzo. La joven fue condenada a prisión perpetua por "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relacion de pareja".

"Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria", comentó el funcionario que leyó la sentencia. Y agregaó: "Entre ambos existía una relación de pareja".

Al término del juicio, la hermana de Fernando Pastorizzo declaró a los medios: "Espero que reflexione sobre lo que hizo. El juicio fue excelente, sabíamos que esto iba a ser así. Nos queda agradecer a toda la comunidad. Las verdades salen a la luz tarde o temprano. Siempre estuvimos tranquilos. Siempre supimos que la verdad sale a la luz, más allá de todo lo que hicieron para ensuciar a mi hermano".

El crimen de Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que en primer lugar dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

La previa. Desde el lado de la querella se apuntaba a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales iban por el agravante de la relación sentimental que habría unido a la acusada con la víctima. En cambio, la defensa de la joven de 19 años señalaron que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género del que supuestamente la chica era víctima por lo que requirió una condena con un máximo de cinco años de prisión por "homicidio culposo".

En su declaración, la acusada sostuvo que "se le apagó la mente" en el momento en el que realizó en forma "accidental" los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años, tal y como se desprende del video difundido la semana pasada.

El defensor José Ostolaza pidió que se condene a su clienta solo por "homicidio culposo", al entender que no tuvo intención de matar. No obstante, solicitó al tribunal que si entendía que hubo intención se tuvieran en cuenta atenuantes como la supuesta violencia de género, en un contexto de condena que podía ir de los 8 a los 25 años de prisión. En cambio, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron que Nahir realizó los disparos en forma voluntaria y que sabía manejar el arma porque le había enseñado su padre policía. Una de las discusiones pasó por si Nahir y Pastorizzo eran novios o se trataba de una relación esporádica, como insistió en reiteradas ocasiones la defensa. El primer argumento de los acusadores era el hecho de que la familia Galarza llevó al joven de vacaciones a Brasil, aunque los defensores aseguran que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS