jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 3 jul 2018

Viajes al exterior

Peña admitió que el Gobierno "analizará" subir el impuesto a los pasajes

El jefe de Gabinete sostuvo que algunos sectores reclaman esa medida por el déficit de la cuenta corriente.


 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , admitió hoy que el Gobierno "analizará" la posibilidad de aumentar el impuesto a la compra de pasajes para viajar al exterior. "Está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema de déficit de cuenta corriente que tenemos", señaló en una entrevista con Radio La Red.

Y agregó: "Es una de las cosas que se analizará, pero en un contexto de una discusión más amplia sobre cómo llegar a bajar el déficit fiscal".

Ante la crisis cambiaria, la Casa Rosada estudia subir la alícuota del impuesto a los pasajes aéreos al exterior, que hoy es del 7 por ciento. La administración de Mauricio Macri ya había ajustado ese impuesto en enero de 2017, cuando aumentó la tasa del 5 al 7%.

Además, el ministro coordinador sostuvo que "no hay un derrumbe de la economía" y descartó una eventual "dolarización" de la economía. "Es un disparate", apuntó.

Consultado sobre los dichos de Elisa Carrió , quien le pidió a la clase media que "dé propinas y changas" para superar la crisis, Peña respondió: "Son opiniones de ella".

El funcionario reiteró que la economía argentina "atraviesa una tormenta compleja" por la combinación de "elementos externos”, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad".

Por otra parte, Peña sostuvo que no están previstos "más cambios" en el Gabinete. "No y no", resaltó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias