Junín. martes 20 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Deportes » 4 jul 2018

Rusia 2018

Pitana arbitrará Uruguay-Francia

Néstor Pitana arbitrará Uruguay-Francia. Desde 1930, en el Mundial de Uruguay, que los árbitros argentinos tienen presencia en citas mundialistas.


La Selección Argentina ya se despidió de la Copa del Mundo pero todavía queda un argentino en plena acción. Se trata de Néstor Pitana, quien impartirá justicia por cuarta vez en el Mundial. El árbitro misionero fue designado para dirigir su cuarto partido en Rusia 2018, el primer duelo de cuartos de final entre Uruguay y Francia, el viernes a las 11 en Nizhny Novgorod. Lo hará con la asistencia de Belatti y Maidana.

Pitana había estado en el encuentro inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego dirigió México-Suecia por la última fecha de la fase de grupos, mientras que fue el encargado de impartir justicia entre Croacia-Dinamarca por los octavos de final.
Gracias a su buen rendimiento, la FIFA, designó al argentino para que sea el árbitro principal del primer duelo de cuartos de final, entre Uruguay y Francia.


Claro que antes de Pitana, Argentina tuvo sus representantes. Desde Bartolomé Macías a Horacio Elizondo, pasando por Coerezza, Goicoechea, Pestarino, Castrilli y Lamolina. De 1930 a la actualidad, quiénes fueron los árbitros argentinos que intervinieron en las citas mundialistas.

En Alemania
Quizás el árbitro más recordado sea Horacio Elizondo, quién fue el encargado de abrir el telón del Mundial 2006 en la jornada inaugural entre Alemania y Costa Rica, y además quién arbitró en la memorable final entre Francia e Italia. ¿Quién no recuerda la expulsión a Zidane?

Pero no fue el único, te presentamos otros casos.

José Bartolomé Macías
Dirigió en el primer mundial, disputado en Uruguay en 1930. Arbitró dos juegos de primera ronda: Estados Unidos – Bélgica y Estados Unidos – Paraguay.

Juan Brozzi
Estuvo presente en Suecia 58´, arbitró solo dos juegos y uno de ellos fue el del tercer y cuarto puesto entre Francia y Alemania Federal.

Roberto Goicoechea
Dirigió solo un juego en Inglaterra 66´.

Ángel Coerezza
Estuvo en dos juegos en México 70´ donde le tocó ser asistente en la Final. Volvió a repetir en Argentina 78´ donde fue el encargado de abrir el telón en el Alemania – Polonia.

Luis Pestarino
Arbitró solo un partido en Alemania 74´.

Arturo Ithurralde
Dijo presente solo en un partido del Mundial España 82´.

Carlos Espósito
Dirigió dos partidos en México 86´, el segundo por Octavos de Final.

Juan Carlos Loustau
Fue el representante argentino en Italia 90´, donde dirigió tres partidos.

Francisco Lamolina
Dirigió dos juegos en Estados Unidos 94´ y no pudo pasar de Primera Ronda.

Javier Castrilli
Estuvo en Francia 98´ donde dirigió dos juegos, uno de ellos por Octavos de Final.

Ángel Sánchez
Arbitró dos juegos en Corea Japón 2002 y tampoco pasó de Fase de Grupos.

Héctor Baldassi:
El cordobés fue el árbitro argentino de Sudáfrica 2010 y arbitró cuatro juegos, incluido el partido España – Portugal de Octavos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS