Junín. martes 20 de noviembre de 2018
Semanario de Junín » Nacionales » 5 jul 2018

politica partidaria

Una colaboradora de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

“Decidí correrme porque no iba a entregar mi legitimidad que es mi único capital”, explicó Florencia Arietto sobre su alejamiento del espacio del tigrense.


La abogada y ex dirigente del Frente Renovador Florencia Arietto expuso al partido de Sergio Massa al explicar que se alejó porque le frenaban las denuncias contra el sindicalista Hugo Moyano, padre de Facundo, integrante del espacio político del tigrense.

En una conferencia con los alumnos de primer año de la carrera de Periodismo de Perfil, Arietto cargó contra el gremialista. “A Moyano lo quiero preso”. La ex jefa de seguridad del Club Independiente realizó en 2012 su primera denuncia contra el líder camionero por supuestos vínculos con la barra brava del club.

Sobre su alejamiento del Frente Renovador, aseguró que creyó que Massa “podría ser esa persona que viniera a refrescar la política, que diera las batallas que hay que dar, entendiendo muchas de las complejidades del poder, y sabiendo que esas batallas no se pueden dar todas juntas, porque si no no llegas”.

Pero explicó que le molestó el encubrimiento del presidente de Independiente: “Otra cosa es que me pidan, por ejemplo, que no denuncie a Moyano ‘porque nos va a financiar’. ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso! Entonces cuando no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles. O hasta te nieguen la  posibilidad de dar un debate interno sobre qué clase de partido querés conformar, y discutir la transparencia de ese espacio. Eso me resultó inadmisible”.

A la vez, negó que Facundo Moyano influyera en esa decisión: “Nunca tuve relación con Facundo, no nos dirigimos la palabra. Él es un producto del padre pero no logra arrancar. El problema es directamente con Hugo Moyano, que es el jefe de la banda y tiene que estar preso. Por robarles a los trabajadores, por fundir empresas Pymes extorsionándolas  con los camiones y por financiar bandas criminales para hacer negocios. Por consiguiente, también el problema es con Pablo, su otro hijo, que es su brazo ejecutor. Indefectiblemente el próximo en caer es Pablo Moyano. Por prácticas extorsivas, por financiar la destitución del anterior presidente del club y por lavado de dinero. La causa que tiene detenido al ex barra, Pablo ‘Bebote’ Álvarez estuvo dos meses parada en la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, por una cantidad de artilugios procesales interpuestos por el Dr. Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, en un intento por hacer caer la figura de ‘asociación ilícita’. Por suerte la Cámara falló a favor. Que Pablo esté preso junto a ‘Bebote’ es sólo cuestión de tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS